CACeresTú critica la falta de interés del equipo de Gobierno en facilitar el acceso de las personas con diversidad funcional a las Escuelas Deportivas

Con el sistema actual, los usuarios no conocen las plazas ofertadas ni la forma de inscribirse, lo que supone un agravio comparativo con el resto de usuarios de la Escuelas 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento critica que el concejal de Deportes Pedro Muriel ha incumplido el compromiso al que llegó con la formación para que las personas con diversidad funcional tengan el mismo sistema de información e inscripciones en las Escuelas Deportivas que el resto de usuario, ya que con el actual los usuarios no conocen cuales son las plazas y la manera de inscribirse.

Actualmente, explica la formación, “las personas con diversidad funcional no conocen ni cuales son las plazas ofertadas ni a quien deben dirigirse para conocer esta información, que para el resto de usuarios se publicitan en la página web del Instituto Municipal de Deporte”.

En una reunión mantenida con nuestro grupo, explican desde CACeresTú, “Muriel se comprometió a estudiar esta situación para de darle una solución en la convocatoria de este año, pero todo ha seguido igual, con las dificultades y discriminación que supone para este colectivo”. 

Nos parece un agravio comparativo hacia este colectivo, “porque con el sistema actual no se garantiza el derecho de información pública ni el de inscripciones para este colectivo en las mismas condiciones que para el resto de usuario de las Escuelas Deportivas”, destaca la formación.

Desde la formación morada critican también la falta de previsión a la hora de asignar las plazas, “como en la natación para mayores que, como han denunciado, se han quedado sin plaza después de tenerla asignada,  teniendo conocimiento de ello el primer día de clase”.

“Llevamos denunciando esta situación desde el inicio de la legislatura, y hasta ahora no se ha hecho nada para dar una solución a este colectivo, que ya se encuentra con mucha otras dificultades en la ciudad. El equipo de Gobierno no tiene un interés real en dar solución a sus problemas, como ha quedado un año más de manifiesto”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.