Quienes somos el Círculo de Podemos Cáceres

quienes-somos

La iniciativa Podemos ha conectado con una parte de la voluntad popular que quiere un cambio político generalizado, suscitando importantes expectativas e ilusiones en las personas que piensan que un mundo mejor sí es posible. Actualmente el número de Círculos Podemos se eleva a más de 600 en todo el territorio nacional. Estos círculos en ningún caso pretenden sustituir al tejido asociativo y ciudadano de la zona, siendo en cambio lugares de bienvenida, de suma y de extensión.El Círculo de Podemos Cáceres trata de ser un espacio de participación para la gente de nuestra ciudad, a través del cual cualquier ciudadano o ciudadana pueda aportar su opinión, sus sugerencias y sus propuestas sobre el Cáceres en el que quiere vivir. Su objetivo final es servir de herramienta de participación para que la sociedad redacte y defienda un programa que haga frente a las necesidades que expresa la ciudadanía.

El Círculo de Podemos Cáceres nace pues con el objetivo principal de ser una herramienta con la que los cacereños y cacereñas hagan de nuestra ciudad un lugar donde vivir con dignidad, que atienda a las necesidades reales de los de abajo y no a los intereses de unos cuantos. Queremos formar un espacio para terminar con el miedo, la fragmentación y la resignación. Aspiramos a construir una unidad ciudadana contra el empobrecimiento y el secuestro de la democracia, cimentada en tres pilares básicos: la toma de decisiones conjunta, el trabajo colectivo y el sentido común.

Para lograr estos objetivos os necesitamos. Esta va a ser una forma realmente nueva de hacer política, porque la vamos a hacer entre todos y todas. Por ello, si tienes alguna inquietud, queja o propuesta, o simplemente quieres comprobar cómo se funciona en el círculo de Podemos Cáceres, no lo dudes y acércate a alguna de las reuniones de los grupos de trabajo o a las asambleas. Siempre se os dará la bienvenida.

Basta ya de dejar que otros hagan política por nosotros. Todas y todos somos necesarios.
¡A trabajar!