Unidas Podemos por Cáceres critica la gestión desastrosa de la pandemia por el Ayuntamiento y por la Junta de Extremadura

Les exigen que dejen de excusarse en la responsabilidad individual y empiecen a ocuparse de la responsabilidad colectiva que detentan 

El Grupo Municipal Unidas Podemos por Cáceres ha criticado la gestión desastrosa de la pandemia tanto por parte del Ayuntamiento como por la Junta de Extremadura, “y les exigimos que dejen de excusarse en la responsabilidad individual y empiecen a ocuparse de la responsabilidad colectiva que detentan”.

En el ámbito municipal, ha señalado la portavoz, Consuelo López, “a pesar de que llevamos meses pidiéndolo, el ayuntamiento, como nos tiene acostumbrados, no ha tomado ninguna medida para liberar espacio público en el que pueda desarrollarse la actividad comercial y eso condena ahora al cierre a nuestro ya muy castigado comercio local. ¿Para qué sirven ahora los coches si no se puede ir a ningún lado?”.

En el caso de la Junta de Extremadura, “las cosas no suceden por casualidad”, ha indicado, “Vergeles anunció que la navidad llegaría una semana antes a Extremadura que al resto de España. Lo anunció a pesar de que en ese momento ya se empezaban a conocer los datos del devastador efecto del día de Acción de Gracias en EEUU. Fue un mensaje de incitación a que la gente saliera a cenas de empresa y a reuniones familiares, en un momento, además, en que la climatología dificultaba hacerlo en exteriores”.

“No creemos que sea casualidad que ahora Extremadura presente las peores cifras de España”, ha incidido.

Este aumento en la incidencia de la COVID pilla a la Junta con los deberes sin hacer, de nuevo, ha manifestado, “en la consejería de educación parece que a nadie se le ocurrió que al ser invierno iba a hacer frío. Ni siquiera se previó encender antes la calefacción. Y ahora se manda a nuestros hijos e hijas al colegio en condiciones auténticamente tercermundistas. ¿Dónde están los refuerzos sanitarios?, ¿Por qué la Junta no controló la movilidad para evitar la dispersión del virus por los pueblos?. Los responsables de la Junta parecen espectadores de un cine”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.