CACeresTú acusa al equipo de Gobierno de “financiación encubierta” de los espectáculos taurinos

Llevando a  cabo las obras necesarias para que la Plaza de Toros se pueda utilizar en los festejos taurinos de la Feria de San Fernando

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento acusa al equipo de Gobierno de “financiación encubierta” de los espectáculos taurinos tras mostrar su intención de llevar a cabo las obras mínimas para que se puedan organizar festejos taurinos en San Fernando mediante una modificación de crédito, eliminando de esta forma obras de infraestructura de las que se beneficiarían los ciudadanos.

Para CACeresTú es “indignante” que desde el equipo de Gobierno no se hayan querido asumir todos los puestos de trabajo del Plan de Empleo “que beneficiaba a los cacereños con necesidades y no tengan reparos en gastarse 137.000 euros en la Plaza de Toros, contando con el apoyo de Ciudadanos que votó a favor de nuestra moción para eliminar la subvención a los toros”.

Por ello no entienden la postura de Ciudadanos, “que apoyó nuestra moción y se ha mostrado en contra de este tipo de ayudas en reiteradas ocasiones, y ahora da su apoyo esta inversión que se debería dedicar a otras necesidades de la ciudad, que son muchas”.

Parte de esta inversión, señala CACeresTú, se va a destinar a obras de seguridad y accesibilidad “y el año pasado se quiso sacar a concurso la gestión sin adaptarse a la normativa, por lo que durante muchos años se han estado llevando a cabo festejos taurinos y otros espectáculos sin cumplir la normativa, lo que también nos parece muy grave”.

Desde CACeresTú critican que el equipo de Gobierno se ha dado mucha prisa en solucionar los problemas de la Plaza de Toros para que pueda utilizarse en la Feria de San Fernando, “y no ha puesto ninguna voluntad en llevar  a cabo el Plan de Rescate Ciudadano, con la ordenanza reguladora del plan que sigue en un cajón y dando las ayudas de forma indiscriminada”.

“Este es el modelo de política social del PP, al que no le interesa la situación de los cacereños y cacereñas que peor lo están pasado por sus políticas, y sin embargo no tiene problemas para gastarse dinero en apoyar los festejos taurinos, en lugar de dedicarlo a crear empleo”, asegura CACeresTú.

Asimismo critica que se vaya a realizar esta inversión; “sin que conozcamos la intención del Gobierno municipal respecto a este edificio, ya que no se ha especificado un plan de uso para el mismo”.

“Y que para financiarla se tengan que dar de baja partidas que estaban destinadas a inversiones  en infraestructuras de uso común, que beneficiarían a los cacereños y cacereñas, y se destinen a una obra de la que sólo se beneficiará la empresa a la que se adjudique la gestión de la Plaza de Toros”, destaca CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.