Consuelo López considera “inconcebible que un proyecto de paz esté relacionado con un gobierno golpista y genocida como la junta militar de Myanmar”

La portavoz de Unidas Podemos atiende a los medios de comunicación a la salida de la reunión

 “Los últimos movimientos de la Fundación Lumbini Garden obligan a Unidas Podemos a replantearse su apoyo al proyecto sobre el que ya teníamos serias dudas”, ha comentado tras la reunión informativa, Consuelo López, portavoz del grupo municipal. Las dudas de la formación morada “comenzaron hace meses, cuando el proyecto inicial se transformó y pasó de ocupar unos miles de metros a 110 hectáreas en el monte Arropé”. Esta exagerada redimensión “afecta al consumo del agua, bien escaso en nuestra ciudad, a las áreas zepa situadas en el monte y a la concepción inicial del proyecto. ¿De dónde saldrá el agua para el mantenimiento de todo ello?”

Declaraciones de Consuelo López Balset.

Tras el último viaje a Myanmar efectuado por la Fundación Lumbini Garden durante el que sus representantes mantuvieron una reunión con la Junta Militar, López ha declarado que “no nos gustaría que un proyecto supuestamente de paz, que era lo que habíamos apoyado desde el principio, se relacione con un gobierno golpista y genocida como el de Myanmar. Estamos hablando de un proyecto de paz que puede estar construido con jade manchado de sangre porque el jade con el que se construirá la estatua de Buda saldrá de aquel país”.

“No niego –ha añadido López– la buena intención de la Fundación y de las personas que han viajado a Myanmar pero las buenas intenciones no nos eximen de cometer errores”. Antes de cualquier actuación “hay que informarse bien de lo que ocurre en el país que vas visitar y con el que ni España ni la comunidad internacional mantiene relaciones”.

En la coalición “nos mantendremos a la expectativa pero mantenemos todas nuestras dudas sobre esta relación con Myanmar sobre todo porque estamos hablando de un proyecto de paz, no estamos hablando de una iniciativa privada para construir hoteles, se trata de un proyecto de paz que puede estar construido con Jade manchado de sangre”.

Si bien la portavoz reitera su confianza en las buenas intenciones de los representantes de la Fundación y admite las explicaciones dadas durante la reunión informativa también insiste en que “hay que ser extremadamente cuidadosos con las relaciones que se establecen porque están llevando el nombre de Cáceres y Extremadura a un país con el que nosotros no queremos que se nos relacione”.  

La noticia en prensa

el Periódico Extremadura

La Fundacion Lumbini: «Seguimos adelante con el proyecto de Cáceres; no tenemos nada que ver con asuntos políticos»

La Fundación Lumbini renuncia al templo budista móvil en Cáceres y el nuevo «tardará años»

www.eldiario.es

Psoe, Pp y C’s de Cáceres aceptan la explicación de los promotores del Buda sobre su reunión con el gobierno golpista birmano

Diario Hoy

La Fundación Lumbini apuesta por construir el Buda en Cáceres y renuncia a su centro provisional

Región Digital

Fundación Lumbini asegura que el encuentro con el gobierno golpista de Myanmar fue fortuito

Cope

El complejo budista sigue adelante, según la Fundación Lumbini

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.