Unidas Podemos por Cáceres demanda que se retire la Cruz y se convoque la mesa de movilidad para remodelar la Plaza de América

Como consecuencia de una propuesta suya, el gobierno de la nación ha pedido la retirada de la Cruz de Los Caídos

El Grupo Municipal Unidas Podemos por Cáceres ha destacado que como consecuencia de una propuesta que trasladó al grupo Izquierda Confederal del Senado sobre el tema de la Cruz de los Caídos de Cáceres, el gobierno de la nación ha pedido a nuestro Ayuntamiento que retire dicha Cruz en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica.

Desde Unidas Podemos “nos congratulamos de que tanto el equipo de gobierno como los distintos grupos municipales estén de acuerdo con el requerimiento del Gobierno Central”.

La formación considera que es el momento de eliminar todos los símbolos del odio y el enfrentamiento en nuestra ciudad, “es el momento de trabajar en la línea del acuerdo de 2004 para remodelar la plaza de América y empezar por un lugar tan emblemático a construir una ciudad más amable con los ciudadanos, más sostenible y más libre”.

Por ello “instamos al gobierno municipal a comenzar cumplir el acuerdo firmado con Unidas Podemos por Cáceres convocando una mesa de movilidad para crear un nuevo diseño de la plaza de América, un nuevo diseño para la ciudad”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.