La Alcaldesa Elena Nevado se libra del proceso penal

Las irregularidades denunciadas por CACeresTú-Podemos por la subvención “black” de 25.000 euros para los toros de San Fernando no tendrán consecuencias penales.

 

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las graves irregularidades del procedimiento en el que se asigna a una empresa taurina, una subvención de 25.000,00 euros por si entendiera que fueran constitutivos de delito. Es a la Fiscalía a quien corresponde apreciarlo. CACeresTú-Podemos ha cumplido con la obligación ante las irregularidades existentes. No toda irregularidad administrativa es delito. Y que no exista delito no quiere decir que el procedimiento no haya sido irregular. El Grupo Municipal insiste, “aunque no haya delito, se ha beneficiado a un empresario taurino con una subvención black que podría haber ido dirigida al beneficio de todos los cacereños y cacereñas en las ferias”. Con esta subvención opaca, la alcaldesa, se saltó el acuerdo mayoritario apoyado por CACeresTú-Podemos, Ciudadanos y PSOE con el que se suprimieron las subvenciones para festejos taurinos.

Como siempre desde el Grupo Municipal CACeresTú-Podemos hacemos público el informe de la fiscalía en  aras de la trasparencia y el fomento de la participación ciudadana. 

Informe remitido por la Fiscalía

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.