La Alcaldesa Elena Nevado se libra del proceso penal

Las irregularidades denunciadas por CACeresTú-Podemos por la subvención “black” de 25.000 euros para los toros de San Fernando no tendrán consecuencias penales.

 

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las graves irregularidades del procedimiento en el que se asigna a una empresa taurina, una subvención de 25.000,00 euros por si entendiera que fueran constitutivos de delito. Es a la Fiscalía a quien corresponde apreciarlo. CACeresTú-Podemos ha cumplido con la obligación ante las irregularidades existentes. No toda irregularidad administrativa es delito. Y que no exista delito no quiere decir que el procedimiento no haya sido irregular. El Grupo Municipal insiste, “aunque no haya delito, se ha beneficiado a un empresario taurino con una subvención black que podría haber ido dirigida al beneficio de todos los cacereños y cacereñas en las ferias”. Con esta subvención opaca, la alcaldesa, se saltó el acuerdo mayoritario apoyado por CACeresTú-Podemos, Ciudadanos y PSOE con el que se suprimieron las subvenciones para festejos taurinos.

Como siempre desde el Grupo Municipal CACeresTú-Podemos hacemos público el informe de la fiscalía en  aras de la trasparencia y el fomento de la participación ciudadana. 

Informe remitido por la Fiscalía

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.