CACeresTú pide al Equipo de Gobierno y a Ciudadanos que hagan público el acuerdo de investidura

Les pide asimismo que no lo utilicen como “arma arrojadiza” en los Plenos municipales

 

Desde el inicio de la legislatura el acuerdo de investidura, indica CACeresTú, se ha convertido en un “arma arrojadiza” entre el Equipo de Gobierno y el grupo Municipal Ciudadanos, “llegando incluso a los enfrentamientos y reproches personales, como ha ocurrido en el último pleno”.

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento pide tanto al Equipo de Gobierno como al Grupo Municipal Ciudadanos, que en aras de la transparencia publiquen el acuerdo de investidura para que los cacereños y cacereñas tengan conocimiento de todos los puntos que en él se contemplan.

Para  CACeresTú las discrepancias entre ambos partidos sobre el acuerdo de investidura deben resolverlas entre ambos, y no utilizar el Pleno municipal como un foro donde el “y tú más” sea una constante: “los partidos tradicionales lo han convertido en el centro de sus disputas en lugar de utilizarlos para hablar de los problemas de la ciudadanía” .

El Pleno municipal, añade CACeresTú, está para debatir los asuntos que son importantes para la ciudad y para sus habitantes, “y no debe convertirse en un foro donde ambos partidos continuamente se estén lanzando reproches en alusión a los puntos de dicho acuerdo”.

Si en el Ayuntamiento de Cáceres se ha elaborado una Ordenanza de Transparencia para que toda la información municipal sea accesible para los ciudadanos, indica la formación, “el pacto de investidura debe ser público para que se conozcan cuáles son los acuerdos que permitieron a la Sra. Nevado llegar a la alcaldía”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.