CACeresTú registra una moción para acabar con «los privilegios» de los representantes públicos municipales
|Igualmente defenderá una moción para declarar a Cáceres municipio opuesto al TTIP
El Grupo Municipal CACeresTú ha registrado una moción que defenderá en el pleno de este jueves 19 y con la que pretenden acabar con «los privilegios» que hasta la fecha venían ostentando los representantes públicos municipales, tales como entradas gratuitas e invitaciones para concejales y familiares y trabajadores del Consistorio.
Para este Grupo «son un beneficio injustificado que excede de la representación institucional» por lo que se piden la renuncia y privilegios «que se les puedan ofrecer por su condición y que puedan significar un trato de favor a la alcaldía, concejales y concejalas y trabajadores y trabajadoras».
Para ello, según recoge la moción, «en caso de recibirse, deberá procederse a la devolución al remitente acompañado de una notificación por escrito en la que señale el Código del Buen Gobierno».
Las invitaciones a actividades culturales, deportivas o cualquier tipo de espectáculos quedarán, además, «reducidas a la representación institucional». Una medida que podría «servir para negociar un precio más bajo para todos y todas».
Igualmente, la moción de CACeresTú defiende que «no se podrán recibir retribuciones por participar en actos como miembro del Consistorio», debe haber «transparencia en los gastos de representación y libre disposición de la Alcaldía» así como «hacer transparentes los sueldos, dietas y situación patrimonial de los representantes políticos» del Ayuntamiento de Cáceres.
Todo ello, defiende desde el Grupo Municipal, como consecuencia de la «sensación de desigualdad y de privilegio que tienen los políticos, muchas veces injusta por su excesiva generalización y falta de concreción» que de no remediarse «seguirá siendo significativa y justificable».
Por otro lado, CACeresTú defenderá una segunda moción mediante la que se pretende la declaración de Cáceres como municipio opuesto al Tratado Transátlantico de Comercio e Inversión (TTIP), cuya negociación está caracterizada por «un intolerable déficit de transparencia y control por parte de la ciudadanía y representantes políticos» por lo que piden la suspensión de las negociaciones del TTIP y el TISA y la no ratificación de la CETA.
La moción recoge la solicitud al Ministerio de Administaciones Públicas para que apoye «todas las iniciativas dirigidas a mantener el carácter público» de los servicios «socialmente útiles» así como la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.