CACeresTú registra una moción para acabar con “los privilegios” de los representantes públicos municipales

Igualmente defenderá una moción para declarar a Cáceres municipio opuesto al TTIP

 

El Grupo Municipal CACeresTú ha registrado una moción que defenderá en el pleno de este jueves 19 y con la que pretenden acabar con “los privilegios” que hasta la fecha venían ostentando los representantes públicos municipales, tales como entradas gratuitas e invitaciones para concejales y familiares y trabajadores del Consistorio.

Para este Grupo “son un beneficio injustificado que excede de la representación institucional” por lo que se piden la renuncia y privilegios “que se les puedan ofrecer por su condición y que puedan significar un trato de favor a la alcaldía, concejales y concejalas y trabajadores y trabajadoras”.

Para ello, según recoge la moción, “en caso de recibirse, deberá procederse a la devolución al remitente acompañado de una notificación por escrito en la que señale el Código del Buen Gobierno”.

Las invitaciones a actividades culturales, deportivas o cualquier tipo de espectáculos quedarán, además, “reducidas a la representación institucional”. Una medida que podría “servir para negociar un precio más bajo para todos y todas”.

Igualmente, la moción de CACeresTú defiende que “no se podrán recibir retribuciones por participar en actos como miembro del Consistorio”, debe haber “transparencia en los gastos de representación y libre disposición de la Alcaldía” así como “hacer transparentes los sueldos, dietas y situación patrimonial de los representantes políticos” del Ayuntamiento de Cáceres.

Todo ello, defiende desde el Grupo Municipal, como consecuencia de la “sensación de desigualdad y de privilegio que tienen los políticos, muchas veces injusta por su excesiva generalización y falta de concreción” que de no remediarse “seguirá siendo significativa y justificable”.

Por otro lado, CACeresTú defenderá una segunda moción mediante la que se pretende la declaración de Cáceres como municipio opuesto al Tratado Transátlantico de Comercio e Inversión (TTIP), cuya negociación está caracterizada por “un intolerable déficit de transparencia y control por parte de la ciudadanía y representantes políticos” por lo que piden la suspensión de las negociaciones del TTIP y el TISA y la no ratificación de la CETA.

La moción recoge la solicitud al Ministerio de Administaciones Públicas para que apoye “todas las iniciativas dirigidas a mantener el carácter público” de los servicios “socialmente útiles” así como la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.