PSOE y CACeresTú acusan al equipo de Gobierno de engañar a la Mesa de Negociación y a los empleados municipales

Les han hecho creer que se estaba abordando una revisión salarial para todos cuando lo único que pretendían era contentar a Ciudadanos de cara a los presupuestos

 

Los Grupos Municipales Socialista y CACeresTú en el Ayuntamiento acusan al equipo de Gobierno de engañar y faltar al respeto a la Mesa de Negociación, a los técnicos, a la negociación colectiva y sobre todo a los empleados municipales al hacerles creer que se estaba abordando una revisión salarial para todos cuando lo único que buscaban era subir a las categorías A1 y A2 para cumplir con Ciudadanos y pactar el presupuesto del año próximo.

Las representantes de ambos grupos en la Mesa, Belén Fernández y Consuelo López, critican el “autoritarismo, oscurantismo, engaño y ninguneo a la negociación colectiva por parte del equipo de Gobierno, ya que hemos estado trabajando todo este tiempo para lograr una revisión salarial a todos los empleados municipales cuando su intención era subir únicamente a estas dos categorías”.

En la mesa de ayer, explican, “queríamos buscar una solución al ‘engaño’ de la que celebramos la semana pasada donde nos dijeron que solamente había 89.000 euros para la revisión, cuando nos habían dicho que se iban a destinar 200.000”.

El equipo de Gobierno, destacan Fernández y López, “nos ha mentido porque desde el inicio de la Mesa les pedimos los datos económicos y no nos han proporcionado datos reales, como se ha demostrado al pasar de los 600.000 euros de los que se habló en enero, a los 89.000 de la semana pasada y a los 210.000 de ayer”.

Critican asimismo que el equipo der Gobierno se negara a debatir ayer la propuesta consensuada que llevaron los tres sindicatos, “que son los representantes de todos los trabajadores municipales, y han sido ninguneados durante todo el proceso”.

Y en lugar de dialogar, “lo que hizo el equipo de Gobierno fue someter a votación y aprobar, con la connivencia de Ciudadanos, una propuesta unilateral que supone la revisión exclusiva a las categorías A1y A2, para contentar a Ciudadanos de cara a los presupuestos de 2018”.

Con su actitud, añaden, “el equipo de Gobierno pone de manifiesto una vez más que sus medidas benefician a los grados superiores frente al resto de la plantilla del Ayuntamiento, ya que son los únicos que se van a beneficiar de una revisión salarial”.

“Por encima de los acuerdos políticos está la dignidad de los trabajadores municipales a los que se ha estado engañado todo este tiempo, pero al equipo de Gobierno lo único que le interesa es su pacto con Ciudadanos y sacar adelante los presupuestos, aunque tenga que ser pasando por encima de la negociación  colectiva y los trabajadores municipales”, concluyen Fernández y López.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.