CACeresTú pide el expediente que propició la paralización de las actuaciones en el entorno de la Mina de Valdeflores

Es una muestra más de la falta de transparencia y genera dudas de la intención real de paralizar el proyecto 

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento, ante la falta de transparencia del equipo de Gobierno en lo referente a las actuaciones municipales sobre la Mina de Valdeflores, ha solicitado a la alcaldesa el expediente que propició la paralización de las actuaciones que se venían realizando en el entorno de la Mina.

CACeresTú ha registrado esta mañana un escrito, en el que señalan textualmente “en relación a las extracciones, catas y demás actuaciones que se estaban realizando en la Mina de Valdeflores, como las actuaciones eran en suelo municipal de este Ayuntamiento, solicitamos que se nos remita copia del Expediente de Disciplina Urbanística que propició la paralización de las actuaciones que se venían realizando en el entorno de la Mina de Valdeflores”.

La alcaldesa se ha jactado de que su gobierno es dialogante y transparente, “pero en este asunto está demostrando todo lo contrario porque el equipo de Gobierno no ha sido transparente desde el principio ya que conocía información y lo negó, y además no nos la facilitó a los grupos de la oposición”.

Y tampoco ha fomentado la participación ciudadana, destaca CACeresTú “ya que en septiembre se aprobó nuestra moción para crear una comisión para estudiar el desarrollo y las posibles consecuencias de la mina, que salió adelante con la oposición del PP, lo que demostró una vez más el nulo interés del equipo de Gobierno por dar información”.

Ni se ha convocado la mesa, “ni tampoco se nos está facilitando toda la información como se aprobó en Pleno, y nos tenemos que enterar por los medios de comunicación de las actuaciones y pedir la información a cuenta gotas”.

La realidad es que Nevado defendió la mina como una posibilidad de creación de empleo y afortunadamente ha cambiado de parecer, cosa que celebra la formación morada ya que desde el inicio se opusieron frontalmente a esta mina, “pero este cambio se debe a una cuestión meramente electoral ante la importante movilización ciudadana contra este proyecto”.

“Si Nevado quiere fomentar la trasparencia, la participación ciudadana y hacer lo posible para que Valdeflores no salga adelante, lo que debería haber hecho es dar toda la información como se aprobó en Pleno a iniciativa nuestra. Lo importante son los hechos, y no las soflamas políticas”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.