CACeresTú critica que el equipo de Gobierno haya utilizado una triquiñuela para apoyar económicamente los toros en la Feria

Mediante el dinero de un convenio suscrito por el Ayuntamiento para actividades de la Feria, que se ha destinado a este fin

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento critica que el equipo de Gobierno, en su afán ‘desmedido’ porque haya corridas de toros en la ciudad, haya utilizado una triquiñuela para que el espectáculo taurino de la pasada Feria recibiera una cantidad de dinero procedente de un convenio del propio Ayuntamiento.

Así lo ha puesto de manifiesto el edil de CACeresTú en la comisión de Cultura celebrada esta mañana, “y consideramos ‘torticera’ su actuación, ya que ha utilizado una maniobra a espaldas de los grupos de la oposición para que los toros reciban una cantidad de un convenio suscrito por el Ayuntamiento con una entidad bancaria”.

Desde la formación recuerdan que existe un mandato de Pleno por el cual los toros no pueden recibir ningún tipo de subvención municipal, “y si los toros no son rentables, que no se hagan, pero lo que nos parece inaceptable es que desde el equipo de gobierno se busquen fórmulas para que reciban dinero”.

Y la fórmula ha sido mediante este convenio para la celebración de los actos de la Feria de San Fernando 2018, “y todo el montante del convenio, que son 25.000 euros, se ha destinado a la corrida de toros”.

Es un ejemplo más, destaca CACeresTú, “del oscurantismo y la falta de transparencia que ha mostrado el equipo de gobierno durante toda la legislatura, como ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones”

En la comisión, indica la formación, “se ha dado a conocer que en la Feria ha habido un déficit de 18.000 euros, y se han gastado 25.000 en una corrida de toros, que se podrían haber destinado para que no existiera ese déficit, que paga toda la ciudadanía”.

“No tienen ningún empacho en que se destinen fondos de un convenio para una corrida de toros, pero no se preocupan de dar una solución a los colectivos con necesidades. Esa es su verdadera política social, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.