CACeresTú critica que el equipo de Gobierno haga recaer sobre el bolsillo de la ciudadanía cacereña su pacto con Ciudadanos para los presupuestos

La disminución de los ingresos se verá compensada por el aumento de las multas de tráfico, según la estimación que se recoge en el presupuesto  

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento critica que el equipo de Gobierno haga recaer sobre los cacereños y cacereñas las consecuencias de su pacto con Ciudadanos para aprobar los presupuestos, ya que la disminución de los ingresos se verá compensada por el aumento de las multas de tráfico, según la estimación de los ingresos por este concepto recogida en el presupuesto.

Para CACeresTú, con ello “el equipo de Gobierno, en lugar de buscar otras formas de obtener ingresos, prefiere hacerlo recaer sobre la ciudadanía cacereña, mostrando un afán recaudatorio, que no debe ser la filosofía de las multas de tráfico”. 

Desde la formación quieren dejar claro que no están en contra de aplicar sanciones cuando se incumplen las normas de tráfico, “ya que estas infracciones pueden tener consecuencias muy graves como hemos podido comprobar en los últimos meses”.

Pero en lugar de poner todo el foco en las multas, destaca CACeresTú, “se deben tomar otras medidas de tipo disuasorio, como aumentar la visibilidad o poner pasos de peatones elevados, que ya se están llevando a cabo”.

Además “consideramos que sería positivo llevar a cabo campañas de información y concienciación entre la ciudadanía cacereña y fomentar el uso del transporte público como alternativa al uso del vehículo privado, en lugar de utilizar medidas meramente recaudatorias”.

Para ello, añade la formación, “se hace imprescindible mejorar el servicio de autobuses para que se adapten a las necesidades de los habitantes de la ciudad, y con medidas como bajar el precio del billete, como están demandando los estudiantes”.

“El equipo de Gobierno, en lugar de buscar soluciones que no sean gravosas para el bolsillo de la ciudadanía cacereña, prefiere aplicar medidas recaudatorias, demostrando una vez más que no les interesan las personas anteponiendo la aprobación de los presupuestos a las consecuencias de sus medidas”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.