CACeresTú critica la “doble moral” de Ciudadanos en materia de derechos fundamentales e igualdad

Se erigen en defensores de la Constitución y la igualdad, pero votaron en contra de una moción para garantizar un derecho fundamental como es la huelga

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento critica la “doble moral” de Ciudadanos, que por una parte se erigen en defensores de la Constitución y de la igualdad entre mujeres y hombre, y por contra en el pleno de ayer votaron en contra de una moción, “con la que únicamente  pretendíamos garantizar el derecho a la huelga, pero que nos dejó ver la cara más ‘machista’ de la formación naranja”.

Desde CACeresTú recuerdan que el derecho a la huelga se reconoce en el art. 28.2 de la Constitución Española en los siguientes términos: “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”.

Y es también un Derecho también reconocido en el Título Primero del Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.

Ciudadanos, destaca la formación, “se erigen en defensores de la Constitución, pero ayer votaron en contra de una moción que pedía garantizar el derecho a la huelga recogida en el artículo 28 de la Carta Magna, ¿es esa su manera de defenderla?”.  

El edil de Ciudadanos hizo referencia a un manifiesto de la CNT, “manifiesto que nada tiene que ver con la convocatoria de esta huelga, que es internacional y  cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios”.

En España, señala CACeresTú, la huelga de mujeres del año pasado “fue simbólica, y no fue secundada por los sindicatos, por lo que hubo algunas personas que fueron sancionadas. Debemos recordar que hacer huelga sin seguir los procedimientos adecuados puede tener graves consecuencias para el trabajador”.

No todos los partidos políticos apoyan la iniciativa, indica la formación, “por eso en la moción no pedíamos un apoyo del Ayuntamiento en Pleno, sino que se garantizara un derecho fundamental como es la huelga”.

También vimos una muestra de que la formación naranja no cree en la igualdad, destaca CACeresTú, fueron  las afirmaciones del edil de Ciudadanos sobre la portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero, “que solo podemos calificar de machista”.

Montero ha demostrado sobradamente su capacidad y méritos para ocupar la portavocía en el Congreso, “pero con las declaraciones de ayer queda claro que para la formación naranja lo que da más mérito a una mujer es su cercanía a un varón, más que los suyos propios”. 

“Con declaraciones como las de ayer, ha quedado muy claro la postura de Ciudadanos sobre el derecho a huelga y sobre la igualdad real, en la que no creen y por ello no apoyaron una moción que, más allá de apoyar esa huelga como hemos hecho nosotros, solo pretendía garantizar un derecho fundamental de todas las personas, sean mujeres u hombres”, concluye CAceresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.