Unidas Podemos propone aplazar la decisión del traslado del Mercado Franco y crear una Mesa de Diálogo multilateral

El concejal Álvaro Jaén en una imagen de Dani Gago

El Grupo Municipal se reserva su voto definitivo para el pleno de abril y subraya que “La falta de capacidad negociadora del equipo de Gobierno está detrás de la elección del parque empresarial Mejostilla: un barrio sin vecinos para no tener que hablar con ellos”

El Grupo Municipal Unidas Podemos se reserva su voto definitivo sobre del traslado del Mercado Franco hasta la celebración del pleno del mes de abril. Esto es debido a la nefasta gestión que el equipo de Rafael Mateos está realizando de este asunto. “El traslado del Mercado Franco al parque empresarial La Mejostilla no es una solución provisional al problema de la ubicación, es esconder el problema llevándolo a una ubicación que ni beneficia a las y los clientes ni tampoco a los empresarios de los aproximadamente 150 puestos que, según el alcalde, se instalan habitualmente cada semana”. “Por su falta de capacidad de negociación con los barrios, Rafael Mateos quiere instalar el mercado franco donde no hay vecinos. Y esa no es ni la única, ni la forma más apropiada de solucionar el problema”. Los grandes gestores han logrado enfrentar unos barrios con otros y a unos comerciantes con otros”.

Declaraciones del concejal Álvaro Jaén a los medios de comunicación

El grupo municipal es consciente de que existe un Consejo Sectorial de Comercio que ha votado a favor de este traslado; sin embargo, “ante la gravedad del descontento y las nefastas consecuencias que puede tener para la ciudad, los comerciantes y los vecinos, proponemos una Mesa de Diálogo y Negociación multilateral para acordar entre todas la ubicación provisional que menos perjuicios cause a todos los implicados”, declara Jaén. La coalición también es consciente de la urgencia de este traslado pero “un problema de esta envergadura bien merece un plazo de negociación complementario para alcanzar el consenso”.

Grave irresponsabilidad del equipo de Gobierno

El equipo de Rafael Mateos va a ejecutar un traslado sin el consenso de quienes se ven afectados por el mismo lo que manifiesta una incapacidad absoluta  para la gestión de este asunto. “El equipo de Gobierno está actuando con una grave irresponsabilidad y con su decisión está condenando a los comerciantes al ostracismo y a la potencial inviabilidad del negocio”.  En el último pleno “Julián Cruz, representante de los comerciantes –que han reunido 1000 firmas contra el traslado propuesto— dejó clara la postura de la asociación  ¿es que no escuchamos?”, reflexiona Jaén y añade “nadie quiere el mercadillo en su barrio pero la ciudad no quiere quedarse sin él”.

El concejal Álvaro Jaén recuerda que cuando UP intentó negociar con el equipo de Gobierno “compensaciones para los barrios de Montesol, Mejostilla, Gredos y Cáceres el Viejo por acoger el mercadillo, los grandes gestores lo rechazaron, olvidando que ceder y otorgar forman parte del arte de la negociación”. “La alternativa al traslado de las Vegas del Mocho es el diálogo”.

La coalición morada siempre ha apostado por “la ubicación que sume el mayor consenso y esa es nuestra propuesta actual: Una Mesa de Diálogo y Negociación multilateral capaz de alcanzar el consenso porque estamos convencido de que sí se puede”.

La noticia en prensa

Región Digital

Unidas Cáceres plantea aplazar el traslado del mercado y crear una mesa de diálogo multilateral

Diario Hoy

El traslado del mercado franco a la Mejostilla sale adelante con el apoyo de Vox

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.