3000 menores disfrutan del bus gratuito

Ante la nueva rebaja del 30% impulsada por el Gobierno de coalición, el concejal Ildefonso Calvo declara: “celebramos el cambio de postura de populares y Ciudadanos y que ahora apoyen medidas que criticaron antes del verano”

La portavoz y los concejales de Unidas Podemos durante el pleno extraordinario de agosto

El concejal Ildefonso Calvo ha declarado tras la sesión del pleno extraordinario que Unidas Podemos “celebra el cambio de postura de Ciudadanos y el Partido Popular para la aprobación de la rebaja del 30% en el precio del transporte urbano, toda vez que se abstuvieron cuando nuestra formación presentó al pleno la gratuidad del transporte colectivo para menores de 16 años”.

Ciudad morada y pionera

La medida morada, a la que se suma ahora esta rebaja impulsada por el Gobierno de coalición, “convierten a Cáceres en una ciudad pionera en el impulso a la movilidad sostenible mediante la gratuidad del transporte”. Calvo insiste en que “esta gratuidad debe venir acompañada de otras medidas como es la creación de carriles buses en la ciudad que sean capaces de aumentar la frecuencia de los viajes”.  “Nuestro objetivo último es lograr la gratuidad del transporte colectivo para toda la ciudadanía de tal forma que se convierta en un derecho básico como la sanidad o la educación”. 

Declaraciones del concejal Ildefonso Calvo

Según los datos facilitados por el propio ayuntamiento en estos momentos son 3000 los menores de 16 años titulares de bonobuses gratuitos. “Quiero recordar que desde Unidas Podemos impulsamos esta medida para ayudar a las familias a reducir la factura de carburantes, impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, fomentar el uso de transporte colectivo desde edades tempranas y cumplir con los objetivos marcados por la Agenda 2030”. 

Movilidad sostenible

Para aprobar los presupuestos, la coalición planteó como condición sine qua non la aprobación de una veintena de medidas. En la actualidad están en marcha cinco de ellas en materia de movilidad que logran unir barrios y fomentar de manera decisiva la movilidad sostenible y saludable y darle todo el protagonismo al peatón, a las familias y a los vehículos no contaminantes. Además de la gratuidad del transporte público para menores de 16 años, está en marcha la conexión entre Montesol y Paseo Alto, la creación de los carriles bici en la Ronda de la Pizarra y la avenida de la Hispanidad y el estudio previo para la puesta en marcha de senderos escolares que garanticen la seguridad de los menores y descongestiones de tráfico las entradas y salidas a los colegios. 

La bonificación aprobada por unanimidad en el pleno de hoy forma parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, por las que se establece un sistema de ayudas directas para proporcionar apoyo a las comunidades autónomas y entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano y que decidan implantar una reducción del 30 % del precio de los abonos y títulos multiviaje.

La noticia en prensa

el Periódico Extremadura

La rebaja de los bonos del bus urbano entra en vigor

Avuelapluma

Ildefonso Calvo celebra que PP y Ciudadanos apoyen medidas que criticaron antes del verano

Región Digital

Unidas Podemos Cáceres valora apoyo a medidas para fomentar el uso transporte urbano

Radio Interior

Unidas Podemos «Nuestro objetivo último es lograr la gratuidad del transporte colectivo para toda la ciudadanía»

Ningun comentario

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.