Podemos critica que los fondos DUSI se destinen en Cáceres a una actuación “que no tiene sentido”

  • El secretario general, Álvaro Jaén, ha mantenido una reunión de trabajo con Podemos Cáceres para analizar las principales necesidades de la ciudad
  • Jaén ha asegurado que el bloqueo constante del bipartidismo lo están padeciendo los cacereños y cacereñas

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el grupo municipal de Podemos Cáceres para analizar los principales problemas que actualmente sufren los cacereños y cacereñas. Jaén ha asegurado que “quienes se dicen buenos gestores luego demuestran que se olvidan de las necesidades reales de una ciudad como Cáceres”.

En concreto, ha criticado que los diez millones de fondos DUSI que llegan a la ciudad se vayan a destinar a una sola actuación “que no tiene mucho sentido”, “en lugar de mejorar la conexión, por ejemplo, los barrios de la zona sur de Cáceres”. “La mala gestión -ha añadido- y el bloqueo constante del bipartidismo al final lo terminan sufriendo los vecinos y vecinas”.

Jaén ha puesto como ejemplo de ese bloqueo el retraso en la apertura nuevo Hospital de Cáceres, que aún no tiene los accesos. “Estamos intentando desbloquear la riña que tienen la Junta y el Ayuntamiento porque la disputa entre ambos deja a los vecinos y vecinas sin infraestructuras, y parece que tenemos que estar encima para que no se olviden de lo importante”, ha dicho.

El líder de Podemos ha recordado que la formación consiguió que la Junta aceptara una enmienda en los Presupuestos de 2018 de varios millones de euros para desbloquear la primera fase de ese nuevo hospital, “y que así dejen de sufrir los cacereños y cacereñas esa disputa, que al final hace que la ciudad esté aún sin un hospital moderno”.

Por su parte, Consuelo López-Balset, concejal por CáceresTú, ha criticado la tala de árboles en el Paseo de las Acacias. Ha asegurado que “no se puede apostar solo por una ciudad de cemento”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.