CACeresTú-Podemos Cáceres critica que el equipo de Gobierno gaste fondos públicos contra las demandas de los trabajadores del Plan de Empleo Social

En lugar de abonarles unos sueldos dignos, se gastan el dinero de toda la ciudadanía en contratar a una empresa privada para atender estas demandas

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos Cáceres critica que la mala gestión del equipo de Gobierno ha llevado a tener que utilizar el dinero de toda la ciudadanía en contratar asistencia legal por las demandas de los trabajadores del Plan de Empleo Social, cuando lo que deberían hacer es dar un sueldo digno a estos trabajadores.

Desde la formación morada recuerdan que han denunciado en reiteradas ocasiones que estos contratos fomentan el empleo precario, con salarios y prestaciones posteriores escasas “y el PP, en lugar de abonar los salarios que les corresponden, prefiere gastarse el dinero público en contratar a un bufete para su defensa”.

Critica también CACeresTú-Podemos Cáceres que no se haya tomado en consideración la propuesta de UGT para crear una mesa de negociación extraordinaria, “lo que pone de manifiesto una vez más que este equipo de Gobierno no cree en la negociación colectiva, como ha ocurrido durante toda la legislatura”.

Desde la formación recuerdan asimismo que siempre han defendido el empleo público, “ya que bien planificado no es una mala inversión, pero se necesita una estrategia de empleo que no existe en la ciudad”.

Y para ello presentamos una moción, añade, “en la que demandamos la elaboración de un Plan Estratégico de Obra y Servicio, de proyección a medio y/o largo plazo, para ser llevado a cabo a través de los diferentes planes de empleo social, y que no salió adelante porque tanto PP como Ciudadanos votaron en contra”.

“El equipo de Gobierno continúa despreciando a los parados y a la gente que peor lo está pasando, peor no tiene reparos a la hora de despilfarrar dinero público en lugar de abonarles unos salarios dignos”, concluye CACeresTú-Podemos Cáceres

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.