CACeresTú-Podemos Cáceres exige al equipo de Gobierno que se lleven a cabo campañas de concienciación ante las agresiones homófobas

Estas campañas ya se contemplaban en una moción de la formación aprobada en 2016, pero se hacen más necesarias ante las últimas agresiones ocurridas    

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos Cáceres exige al equipo de Gobierno que, ante la última agresión homófoba ocurrida en la ciudad, se pongan en marcha de forma inmediata  campañas de sensibilización entre los jóvenes y también que se aprovechen los grandes eventos para concienciar sobre esta situación “y evitar así que se repitan”.

Desde la formación indican que, según los datos de la Fundación Triángulo, de las doce agresiones que se produjeron en Extremadura el año pasado a causa de la orientación sexual e identidad de género cinco ocurrieron en la ciudad “y una ya ha ocurrido este año, lo que nos lleva a pensar que no se están haciendo las cosas bien, y la necesidad de actuar de forma urgente”.

Desde CACeresTú –Podemos Cáceres “mostramos nuestro total rechazo a este tipo de conductas y nos solidarizamos con las víctimas, pero la realidad es que para evitarlas es necesario tomar medidas de forma urgente y no quedarnos sólo en las palabras”.

Estas situaciones, indica la formación, “son consecuencia de las campañas de odio de las que estamos siendo testigos en los últimos meses, y también de los recortes en educación”.

Recuerda la formación morada que presentaron una moción en el año 2016, aprobada  por unanimidad, “en la que se contemplaba la realización de campañas de sensibilización para alertar y evitar cualquier tipo de manifestación de discriminación por motivo de orientación sexual, identidad o expresión de género”.

Y como ya viene siendo habitual “desde el equipo de Gobierno no se ha trabajado en este sentido, a pesar de que las cifras deberían llevar a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en la ciudad. Ese es el apoyo que el PP da a estos colectivos”.

En la ciudad se celebran multitud de eventos a lo largo del año que congregan a miles de personas, señala CACeresTú –Podemos Cáceres “y se podrían aprovechar para llevar a cabo campañas para promover la igualdad efectiva y la eliminación de la discriminación hacia las personas del colectivo LGTBI, y también poner en marcha en colaboración con los colectivos juveniles talleres y otras actividades de concienciación”.

“Desde el equipo de Gobierno nos tienen acostumbrados a no llevar a cabo las mociones que se aprueban, y por ello exigimos que de manera inmediata se pongan en marcha acciones concretas para evitar que se repitan situaciones como ésta”, concluye  CACeresTú –Podemos Cáceres.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.