La oposición critica que el equipo de Gobierno les quiera hacer culpables de su propia incompetencia y falta de capacidad negociadora


Esa falta de negociación les ha llevado a dejar sobre la mesa las modificaciones presupuestarias en la Comisión de Economía, porque el equipo de Gobierno sigue sin enterarse de que está en minoría y quiere imponer su criterio a la mayoría

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE, Ciudadanos y CACeresTú han criticado que el equipo de Gobierno se ha negado una vez más, como viene haciendo desde el inicio de la legislatura, a llevar las modificaciones de crédito de forma individualizada, lo que les ha levado a dejarlas sobre la mesa  en la Comisión de Economía celebrada esta mañana, “porque no han querido negociar en ningún momento y únicamente nos quieren hace responsables de su propia incompetencia y falta de capacidad negociadora”.

Los representantes del PSOE, Ciudadanos y CACeresTú en la Comisión de Economía, Andrés Licerán y José Ramón Bello, Antonio Ibarra, e Ildefonso Calvo han recordado que desde el inicio de legislatura están pidiendo que las modificaciones de crédito se traigan individualizadas “y el equipo de Gobierno se niega”.

A la comisión, explican, “nos traen paquetes de medidas, en las que en unas podemos estar de acuerdo y en otras no, pero nos hacen votarlas en bloque; y lo que es más grave, con este presupuesto que está prorrogado”.

Los grupos de la oposición “no estamos en contra de muchas de las inversiones que han venido hoy a la comisión pero si con otras, y no las vamos a votar en bloque”, señalan “y además incluyen partidas comprometidas con otras de su programa para intentar obligarnos a aprobarlas. Están jugando sucio”.

Por lo que se refiere a los toros, el representante socialista Andrés Licerán ha indicado que están en contra de subvencionarlos, “porque hay prioridades más urgentes para la ciudad a las que debemos atender, y no vamos a permitir que este dinero se detraiga de las actividades culturales y deportivas de la ciudad”.

Sobre este asunto desde CAceresTú, ha indicado Ildefonso Calvo, “hemos rechazado el intento del equipo de gobierno de subvencionar la celebración de corridas de toros, contraviniendo el mandato del pleno municipal de no subvencionar los eventos taurinos. Subvención que curiosamente coincide en el importe con la cantidad devuelta a Liberbank de los festejos de mayo de 2018”.

“El equipo de Gobierno sigue sin enterase que está en minoría y ni siquiera habla con los grupos para sacar adelante las modificaciones. Una vez más se ha demostrado su soledad, y su modelo y proyecto agotado para la ciudad”, indican los ediles de la oposición.

“Se lo advertimos pero están enrocados. Les damos la oportunidad de que vuelvan a traer a la Comisión estas modificaciones para que las podamos debatir una a una, esperemos que tomen nota”, concluyen los grupos de la oposición.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.