La oposición demanda al equipo de Gobierno que de marcha atrás a las escaleras mecánicas en Alzapiernas y tome en consideración la alternativa propuesta por colectivos de discapacitados

Colectivos de discapacitados les han dado a conocer la alternativa, que sería un ascensor con el que se da solución a los problemas de accesibilidad

 

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE, Ciudadanos y CACeresTú demandan al equipo de Gobierno que de marcha atrás a la intención de hacer una escaleras mecánicas en Alzapiernas, y tomen en consideración la alternativa de un ascensor, que defienden colectivos de discapacitados, ya que con ello se solucionarían los problemas de accesibilidad que las escaleras no resuelven.

Así lo han indicado los portavoces del Grupo Socialista y de CAceresTú, Luis Salaya y Consuelo López, y la edil de Ciudadanos Mar Díaz, tras la reunión que han mantenido con representantes de Aspace Cáceres y Cocemfe, que junto a la ONCE habían solicitado una reunión para abordar este asunto.

En la reunión, han explicado los representantes de los grupos de la oposición, nos han presentado una propuesta alternativa a las escaleras mecánicas “se trata de un ascensor que dará solución a los problemas de accesibilidad, que con la escaleras no quedan resueltos”. 

El ascensor, destacan, “es una alternativa accesible para todas las personas, y con él se da cumplimiento a la ordenanza municipal de accesibilidad, que la escalera mecánica no cumple”.

Junto al ascensor, añade, se pondrá una escalera no mecánica, “y con ello además no serían necesarias actuaciones en las calles adyacentes ya que en la misma calle se solucionarían los problemas de accesibilidad para todos y todas”.

Sobre el coste del ascensor, “consideramos que lo importante de esta obra es su rentabilidad social, porque va a dar una solución para toda la ciudadanía y los turistas que lleguen a la ciudad, mientras que con las escaleras se excluye a muchos colectivos”.

La propuesta “está muy bien fundamentada y nos parece la mejor solución, ya que como hemos manifestado en varias ocasiones las escaleras no solucionan los problemas de accesibilidad”.

“El equipo de Gobierno está aún a tiempo de rectificar, y por ello demandamos que se tome en consideración esta propuesta. Si queremos que Cáceres sea una ciudad realmente accesible, con actuaciones como las escaleras no vamos en la buena dirección, concluyen Salaya, Díaz y López.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.