CACeresTú vota en contra de los presupuestos de los organismos autónomos por entender que primero debe aprobarse el Plan de Rescate Ciudadano

El concejal Grupo Municipal, Ildefonso Calvo, asegura que el gobierno tiene demasiada prisa en aprobar este año los presupuestos

 

El concejal del Grupo Municipal CACeresTú en el ayuntamiento cacereño, Ildefonso Calvo, ha valorado este mediodía el posicionamiento de su grupo en los consejos rectores de los organismos autónomos celebrados esta mañana.

“Nuestra postura en la votación de los presupuestos de los organismos autónomos es la misma de hace dos semanas. Primero, se ha de aprobar el Plan de Rescate Ciudadano por unanimidad de todos los grupos políticos. Después entraremos a valorar los presupuestos de los organismos”, ha afirmado Calvo.

El concejal ha defendido el voto negativo a los presupuestos, preguntado por los periodistas, por entender que “primero hay que aprobar el Plan de Rescate y luego valorar estos presupuestos porque son los organismos los que van a desarrollar este Plan”.

“Así lo hemos transmitido a lo largo de la mañana en las distintos Consejos Rectores donde estamos votando en contra ya que la presidencia de los organismos autónomos lo ha sometido a votación. Nuestro deseo hubiera sido dejarlo encima de la mesa”, ha afirmado Calvo.

El concejal de CACeresTú también ha incidido en que el gobierno local tiene “demasiada prisa. Viendo cuando se aprobaron los presupuestos de los dos años anteriores, teniendo el Partido Popular mayoría y estando aún en noviembre creemos que hay tiempo de sobra”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.