CACeresTú-Podemos Cáceres critica que se responsabilice a la oposición de las dificultades de los clubes profesionales para recibir las subvenciones

Y también que el equipo de Gobierno haya utilizado para ello una web oficial, usándola como herramienta partidista en beneficio propio

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos Cáceres critica que el concejal de deportes responsabilice a los grupos de la oposición de las dificultades que puedan tener los clubes deportivos profesionales a la hora de recibir las subvenciones, “cuando la realidad es que las subvenciones del Instituto Municipal de Deporte no van a sufrir ningún retraso ni quebranto al prorrogarse los presupuestos del año 2018, y hacerlo además utilizando la web del Ayuntamiento”.

Su ineptitud queda una vez de manifiesto al responsabilizar a los grupos de la oposición, indica la formación, “siempre es más fácil responsabilizar a los demás que asumir los errores propios. Este concejal tiene el honor de haber sido recusado dos veces en esta legislatura por el pleno del ayuntamiento de nuestra ciudad”.

Las subvenciones del I.M.D. que se otorgan en concurrencia competitiva, no van a sufrir ningún retraso al prorrogarse los presupuestos, “y queremos recordarle a este concejal la petición que llevamos manifestando desde el inicio de la legislatura de que todas las subvenciones deportivas se tramiten y otorguen en un proceso de concurrencia competitiva, y no por asignación directa de la alcaldía”.

Esta  concesión directa, señala la formación, “solo debe usarse en situaciones excepcionales, pero nunca en subvenciones que se otorgan todos los años a los mismos clubes deportivos en cuantías similares”.

Queremos recordarle también, añade CACeresTú-Podemos Cáceres, “que las obras que se están acometiendo en los pabellones municipales se llevan reclamando desde hace varios años por las asociaciones deportivas, las asociaciones de vecinos y los grupos políticos de la oposición”.

Las goteras que tienen varios pabellones deportivos municipales no han aparecido ahora sino que se vienen arrastrando desde la primera legislatura de Nevado, “pero se acomete ahora su reparación, precisamente el año que va a haber elecciones, en una muestra más de que sólo les preocupa el deporte cuando hay votos de por medio”.

“Es vergonzoso que utilicen la página web del Ayuntamiento como herramienta partidista en su propio beneficio, para responsabilizar a los grupos de la oposición de una situación que es fruto de su propia ineptitud y tratando así de poner en su contra a estos clubes”, concluye CACeresTú-Podemos Cáceres.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.