CACeresTú-Podemos Cáceres pide a Nevado que pague de su bolsillo las pérdidas que la obra de Alzapiernas está causando a los empresarios

El equipo de Gobierno decidió iniciar la obra de forma unilateral, sin tener en cuenta la opinión de los colectivos de personas con diversidad funcional y la ley de accesibilidad, únicamente para arañar unos votos

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos Cáceres pide a la alcaldesa Elena Nevado que, tras la desastrosa gestión de la obra en Alzapiernas, sea la responsable patrimonial de los daños y perjuicios que está causando a los empresarios, “y que no tenga que ser la ciudadanía la responsable de sus errores y su falta de diálogo con los colectivos ciudadanos”.

Una obra que el equipo de Gobierno decidió llevar a cabo de forma unilateral, recuerda la formación, “sin tener en cuenta las opiniones de colectivos de personas con diversidad funcional, el colegio de Arquitectos y todos los grupos de la oposición; sabiendo que no solucionará los problemas de accesibilidad”.

El equipo de Gobierno también se salta la obligatoriedad de una evaluación arqueológica así como asignar técnicos específicos de vigilancia en dicha zona.

Se podría haber intentado buscar otras soluciones con el asesoramiento de estos colectivos, señala CACeresTú-Podemos Cáceres “pero el equipo de Gobierno decidió seguir adelante, y ahora las consecuencias están siendo muy graves para los empresarios, con importantes pérdidas económicas, y para los vecinos y turistas que llegan a la ciudad”.

“Y todo ello para tratar de arañar votos, por ello si la alcaldesa tomó la decisión de iniciar la obra a pesar de todo, las consecuencias no las debe pagar toda la ciudadanía. Por ello le pedimos que en lugar de hacernos responsables de sus errores, pague de su bolsillo las pérdidas que sufran los empresarios”, concluye CACeresTú-Podemos Cáceres. 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.