CACeresTú rechaza la especulación derivada del modo de adjudicaciónde los locales del Mercado de la Ronda del Carmen

Se antepone el beneficio económico de una minoría, y no se apoya a los autónomos y Pymes de la ciudad

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento de Cáceres manifiesta su rechazo a la especulación derivada del modo de adjudicación de los locales en el Mercado de la Ronda del Carmen que quiere instaurar el equipo de Gobierno ya que, una vez más, se antepone el beneficio económico de una minoría y no se apoya a los autónomos y Pymes de la ciudad.

Para CACeresTú, la verdadera función del Consistorio “es promover y velar por el beneficio de toda la ciudadanía, velar por la igualdad de acceso a los recursos públicos, velar porque el acceso se formalice a través de criterios objetivos y justos sin que se coarte la libre competencia”, y con este modo de adjudicación únicamente se favorece a unos pocos.

En este sentido la formación señala que la obligación del Ayuntamiento y del gobierno actual, es favorecer que los empresarios y empresarias autónomas y las pequeñas empresas locales opten a las adjudicaciones de los locales de uso comercial finalista “impidiendo que una única empresa sea la adjudicataria final, cuyo fin último sería especular con bienes públicos para obtener beneficios económicos a costa de las pequeñas empresas cacereñas”.

Por ello CACeresTú planteó en la comisión de Fomento que las adjudicaciones sean individuales e impedir normativamente y de hecho la transmisión de dichas concesiones.

También plantearon permitir la transmisión ‘mortis causa’, “porque defendemos que las personas herederas puedan seguir con la concesión por el tiempo restante de la misma para que a la pérdida del familiar no se sume la posible pérdida económica derivada de esta fuente de ingresos”.

Para la formación, las declaraciones del PSOE sobre este asunto “rozan una infantil soberbia, con la cándida pretensión de evitar la especulación limitando el precio en las transmisiones de dichos locales”.

“Desde CACeresTú creemos que tanto PSOE como Ciudadanos no apoyarán medidas que perjudiquen tanto a las empresas locales como las que permitirían la especulación privada con  recursos públicos”.

Asimismo, añade la formación, “reiteramos nuestro apoyo decidido al colectivo de empresarios y empresarias autónomas y pequeñas empresas cacereñas, como hemos puesto de manifestó con nuestras propuestas”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.