CACeresTú acusa al equipo de Gobierno de incumplir la moción de apoyo a la huelga del 8 de marzo

Ha convocado una Mesa de Contratación, poniendo de esta manera trabas a las concejalas y concejales que quieran hacer uso de este derecho

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento acusa al equipo de Gobierno de no dar cumplimiento a la moción que se aprobó en el Pleno del mes de febrero en apoyo a la huelga del 8 de marzo ya que ha convocado una Mesa de Contratación para esa mañana, a la que no asistirá ningún representante de la formación el secundar la convocatoria de huelga.

CACeresTú recuerda que en la moción, que contó con el apoyo del PP, se aprobó que “el Ayuntamiento de Cáceres tomará todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución y en nuestra ley, a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres del mundo”.

Un apoyo, destaca la formación, “que es solamente de cara a la galería ya que se ha convocado una mesa de contratación, poniendo con ello trabas a las concejalas y concejales que quieran sumarse a esta jornada de huelga”.

Somos conscientes de nuestro deber como servidores públicos, señala CACeresTú, “pero también de la importancia de la lucha por la igualdad y por acabar con la discriminación entre mujeres y hombres que es no sólo un deber ético, sino un inaplazable compromiso histórico en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar activamente”.

Y desde el equipo de Gobierno se hace todo lo contrario en este día, “convocando la Mesa de Contratación, que se podría haber celebrado otro día, a la que no asistiremos ya que secundamos la convocatoria de huelga”.

“Esta es una muestra más de que el PP no cree en la igualdad, como ya se puso de manifiesto al inicio de la legislatura integrando la concejalía de la Mujer en el IMAS, dando de esta forma un paso atrás en las políticas de igualdad”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.