CACeresTú pide al equipo de Gobierno que la Patrulla Verde investigue la muerte del galgo hallado agonizando

No concibe que se declare por parte de la Patrulla que no se va a investigar un delito, dando sensación de impunidad a los autores del mismo.

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento pide al equipo de Gobierno que la Patrulla Verde de la Policía Local investigue la muerte del galgo que fue hallado agonizando en una finca junto al depósito de agua de la Sierrilla, ya que no concibe que se declare por parte de dicha la Patrulla que no se va a investigar un delito, dando sensación de impunidad a los autores del mismo. 

La formación recuerda que la Patrulla Verde ha declarado que no investigará el caso del galgo, a pesar de haberse solicitado, por resultar muy difícil obtener resultados; probablemente sea difícil que alguien haya visto algo, es posible que las cámaras ubicadas en una zona próxima no recojan nada.

Pero lo cierto, señala CACeresTú,es que una persona, en esa zona, ha cometido un acto de maltrato animal grave, tipificado como delito tipificado en Ley 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura en su artículo 2, así como en el artículo 337 del Código Penal.

“Un delito que, de no investigarse siquiera, puede dar a esta persona o a otras con la misma mentalidad, la sensación de impunidad necesaria para plantearse el reproducir una atrocidad como la que ya por desgracia se ha cometido”, afirma la formación.

CACeresTú recuerda que las fuerzas del orden deben velar por la ciudadanía, e intentar esclarecer cualquier acto delictivo y/o vandálico que en su espacio de trabajo se cometa, por difícil que este pueda ser.

El Grupo Municipal manifiesta que no se puede elegir qué se investiga y qué no “cuando se trata de un delito como no se elige a los vecinos, y, en este caso, este vecino, este vándalo maltratador, debe ser, al menos, buscado y, ojalá, encontrado y castigado como merece. La sensibilidad de los vecinos es importante y para muchos de ellos este es un acto deplorable que no puede, que no debe, quedar impune”.

“Puede que un perro parezca poco importante a los ojos de algunos, pero para muchos de nosotros no hay diferencias en cuanto a la comisión de delitos de esta barbarie se refiere; es una vida robada y quien mata cruelmente debe ser sancionado conforme a la ley”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.