CACeresTú denuncia que el equipo de Gobierno desprecia a los parados y a los ciudadanos que peor lo están pasando

Renuncia al 60% de los contratos del Plan de Empleo cuando por otra parte no para de regalar dinero a las empresas privadas

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento denuncia que el Ayuntamiento de Cáceres ha renunciado al 60 % de los contratos del Plan de Empleo Social, despreciando a los casi 10.000 parados y a la gente que peor lo está pasando, y rechaza plazas de empleo público cuando por otra parte no para de regalar dinero público a empresas privadas.

Para CACeresTú es incomprensible que en una ciudad con 9.484 parados, el equipo de Gobierno haya renunciado al 60% de la financiación de este plan, pidiendo solo 384.000 euros de los 965.000 concedidos para contratar solamente 64 trabajadores de los 160 que les correspondían.

“Se va a devolver más de medio millón de euros de subvención que supondrán  96 empleos, cuando ningún otro gran ayuntamiento de Extremadura, que conozcamos, ha osado devolver dinero”, destaca la formación.

En cuanto a los argumentos que ha ofrecido el equipo de Gobierno, CACeresTú considera que son muy poco sólidos, “argumentan que no disponen del dinero suficiente para cofinanciar estos contratos cuando a la vez no paran de cofinanciar otras cuestiones,  es una cuestión de prioridades y una vez más comprobamos la alcaldesa tiene otras”.

Por otro lado, añade la formación, “este Ayuntamiento rechaza plazas de empleo público y no para de regalar dinero público a empresas privadas, y si se solicitaran todos los puestos, se podría destinar este dinero a ampliar las mermadas plantillas municipales de obras, jardines, electricistas, limpiadores y ahorrarnos todos los gastos de las contratas privadas que no paran de aumentar en estos años”.

Critica también CACeresTú que hay una carrera de obstáculos interminable a los parados/as, “se buscan las colas, la aglomeración, la humillación con plazos raquíticos e imposibles como si ser parado y pobre diera derecho a ser humillado/a”.

Asimismo “se sigue con la tendencia de convocar plazas no por la necesidad de empleo sino por las necesidades de personal concreto, que no es el fin de este plan. Es muy contradictorio no tener dinero y que las plazas que convoquen no sean las de menos sueldo”. 

Para CACeresTú la Junta tampoco se libra de culpa, “ya que hace una financiación ridícula, incumpliendo su compromiso y financiando con casi la cuarta parte que prometió cuando estaba en la oposición”.

En este sentido señalan que a Cáceres le correspondería según sus promesas no 965.000,00 euros sino 3.454.000,00 euros si cofinanciara los planes de empleo con el 0,5 € del PIB como prometió.

“El empleo público bien planificado no es una mala inversión como dicen otros, pero se necesita una estrategia de empleo que no existe en la ciudad. Pero frente a eso, el equipo de Gobierno prefiere regalar el dinero a las empresas privadas en lugar de dedicarlo a ampliar las mermadas plantillas municipales”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.