CACeresTú demanda al equipo de Gobierno que se retomen las obras de saneamiento en Gil Cordero y República Argentina

El Ayuntamiento no puede permitir que los problemas de sus concesiones acaben repercutiendo en la ciudadanía

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento Demanda al equipo de Gobierno que se tomen las acciones oportunas para que antes de final de año se retomen por quien corresponda, incluso el Ayuntamiento de forma subsidiaria, las obras de sustitución de la red de abastecimiento y tuberías de saneamiento en el entorno de las calles Gil Cordero, y República Argentina, para que esta zona vuelva a la normalidad tras el parón sufrido.

Para ello presenta una moción al Pleno ordinario de este jueves, en la que recuerda que estas obras, que afectan a unas 5.300 viviendas y 700 locales comerciales aproximadamente, se iniciaron el pasado mes de mayo, “y corren a cargo de la empresa concesionaria del servicio de Aguas Canal de Isabel II, como parte de su contrato de concesión, que la subcontrató mediante concurso a la empresa  Excarserva SL”.

En los primeros días de agosto, muy lejos de su finalización, la empresa hizo público que cesaba en sus trabajos por desavenencias con Canal de Isabel II. “Todas las zanjas para canalización que se habían abierto en algunas de las calles, quedaron tapadas con hormigón, como suele hacerse provisionalmente antes del a finalización de una actuación de este tipo”, se indica en la moción.

A fecha de hoy, destaca CACeresTú, “esta situación de cerramientos provisionales continua, y transcurridos tres meses de provisionalidad, las calles presentan ya un notable deterioro tanto en su aspecto como, sobre todo, en su seguridad, para peatones. Existen socavones importantes, y con la llegada de las lluvias este deterioro, y su consiguiente riesgo, no puede hacer sino aumentar”.

Desde entonces, se añade en la moción, “más de 13.000 ciudadanos se encuentran en espera de solución y con su barrio en estado lamentable, y peligroso, sin que este Ayuntamiento les haya dado ninguna explicación, ni se haya comprometido con ellos a buscar vías de solución a  este problema”.

Para CACeresTú, “este ayuntamiento como directo responsable del servicio de aguas, y como administrador de los impuestos de esta ciudad, no puede permitir que los problemas con sus concesiones acaben repercutiendo en el ciudadano, y debe responsabilizarse antes situaciones de incumplimiento ajeno como garante de sus obligaciones cedidas”.

El Consistorio “no puede mirar hacia otro lado eludiendo su responsabilidad escudado en problemas de su concesión que no deberían afectar al ciudadano, ya que la concesión es una potestad que puede ejercer el ayuntamiento como forma de administración de sus responsabilidades, pero esto no le exime de ser, siempre, primer responsable del servicio que debe prestar a sus administrados”.

Por todo ello CACeresTú demanda que se lleven a cabo las acciones necesarias para lograr el inmediato reinicio de las obras hasta su finalización total, al menos en esta zona.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.