CACeresTú critica que no se haya informado a los vecinos y a la oposición de la escombrera en el Junquillo

Demuestra la falta de diálogo del equipo de Gobierno y la nula preocupación por los barrios periféricos

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento critica que el quipo de Gobierno no ha informado a los vecinos del Junquillo sobre la ubicación de una escombrera en su barrio, y que esta decisión se ha tomado de forma unilateral sin informar a los grupos de la oposición, demostrando una vez más la falta de diálogo y consenso que caracteriza esta legislatura.

Para CACeresTú el equipo de Gobierno no se preocupa por los barrios de la periferia “y cuando lo hace es únicamente para llevarles las escombreras, porque para el PP la ciudad es el Centro y el parque del Príncipe y los barrios no son ciudad”.

En lugar de llevar proyectos de revitalización a los barrios más deprimidos de la ciudad, destaca CACeresTú, “lo único que hace Nevado es ubicar las plantas de residuos, esa es su única política con la periferia”.

Y también se pone de manifiesto, añade la formación, la nula importancia que el equipo de Gobierno da a la participación ciudadana, “ya que no ha informado a los vecinos del Junquillo sobre la ubicación de la escombrera prevista en Macondo, y han iniciado las obras antes de darles conocimiento”. 

El equipo de Gobierno utiliza la política de los “hechos consumados”, destaca CACeresTú, “porque así evita que los ciudadanos puedan dar su opinión, esa es su idea de la participación ciudadana”  

Recuerda la formación que ha propuesto la creación de una concejalía de Participación Ciudadana “para garantizar la participación de los ciudadanos en la gestión de sus barrios, y en la que se podrían abordar asuntos como éste para que no se produzcan estas situaciones”.

“La política del quipo de Gobierno es hacer las cosas a espaldas de la ciudadanía y de los grupos de oposición, sin tener en cuenta a los barrios periféricos y preocupándose únicamente por el centro”, destaca CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.