CACeresTú critica que las escaleras mecánicas de Alzapiernas no solucionan los problemas de accesibilidad

Debido a sus dimensiones y al ser de único sentido, no solucionan la accesibilidad para las personas con movilidad reducida

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento critica que las escaleras mecánicas que se van a instalar en la calle Alzapiernas no van a solucionar los problemas de accesibilidad ya que son estrechas y de único sentido, y considera que una inversión tan importante se podría haber dedicado a otras actuaciones más necesarias para la ciudad.

Así lo ha indicado Ildefonso Calvo, representante de CACeresTú en la Mesa de Contratación celebrada esta mañana, donde se ha visto la calificación de la documentación sobre esta obra.

Las escaleras, explica la formación, se enmarcan dentro del DUSI, “concretamente en la mejora de la accesibilidad al nuevo corredor medio ambiental: accesibilidad entre el centro histórico y Parras-Galarza, con una inversión de 428.000 euros”.

Pero con el diseño de las mismas, añade CACeresTú, “no cumplen su función ya que debido a sus dimensiones no son accesibles para personas con movilidad reducida, ni tampoco lo serán para las personas que vayan con carritos de niño y los mayores con andador”.

Por ello, destaca la formación, “no entendemos que se vaya a realizar una inversión tan importante en un proyecto que no va a cumplir su función, máxime cuando se encuadra en un proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y con este proyecto consideramos que no se cumplen los objetivos del DUSI”.

Ante la propuesta de unas escaleras con estas características, “se deberían haber buscado otras respuestas para solucionar el problema de la accesibilidad, y no derrochar más de  400.000 euros en algo que no soluciona nada sino que crea más problemas, como pueden ser los derivados de la seguridad de las personas”.

Toda esta situación “pone una vez más de manifiesto que el PP no tiene un modelo de ciudad sino que gobiernan a golpe de ocurrencia, y un ejemplo muy claro es el DUSI, ya que se actúa en zonas donde no es necesario y donde no hay exclusión social”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.