CACeresTú considera que hoy es un “día triste” para la ciudad porque se han aprobado unos presupuestos que no responden a las necesidades de las personas

Tanto el equipo de Gobierno como Ciudadanos no creen que existan esas necesidades entre la ciudadanía

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento considera que hoy es un “día triste” para la ciudad ya que se han aprobado unos presupuestos para 2017 que no responden a las necesidades de las personas, “porque para responder a las necesidades de las personas hay que creer que existen esas necesidades, y tanto el equipo de Gobierno como sus socios, Ciudadanos, no se lo creen”.

Se demuestra que no responden a las necesidades de las personas, explica la formación, “entre otras cuestiones, por la no convocatoria de todos los puestos de trabajo del Plan de Empleo Social, por la falta de desarrollo y cumplimiento del Plan de Rescate Ciudadano, o por no destinar fondos al arreglo de las 40 viviendas sociales de propiedad municipal que están vacías, sin ocupar, por no estar rehabilitadas”.

El equipo de Gobierno y Ciudadanos, señala CACeresTú, habla de “parche” al referirse a Empleo Social, “y a lo mejor es un parche y efectivamente no resuelve los problemas de paro; pero igual que un analgésico no cura las enfermedades, alivia mucho los síntomas a la persona que la padece”.

En cuanto al Plan de Rescate considera la formación que el PP y Ciudadanos se unieron a él porque políticamente era lo correcto, “pero se ha demostrado que no había voluntad política de llevarlo a cabo, sólo ha servido para que tengan mayor partida presupuestaria, aumentando así el clientelismo social”.

Sobre las partidas presupuestarias, indica CACeresTú, un tercio se emplea para pagar a los trabajadores, “y creemos que es una cantidad suficiente para que se negocie entre todas las partes, pero una vez más ustedes han demostrado su carácter antidemocrático, sin tener en cuenta la Mesa de Negociación en la que se votó en contra de la subida discrecional salarial de los seis habilitados nacionales; y en el cambio de la RPT, sin previa negociación, ni justificación, y ni siquiera, información a los trabajadores afectados”.

Otro tercio, añade la formación, se destina a pagar empresas concesionarias, “no queremos acabar con todas sino que haya informes sobre su eficacia y eficiencia, y un mayor control para conocer si se cumplen los pliegos”.

En este sentido CACeresTú recuerda que recientemente el Tribunal de Cuentas ha emitido un informe sobre la fiscalización de la contratación de las entidades locales durante el período 2013-14, “y del Ayuntamiento  de Cáceres se fiscalizan tres contratos, y la verdad es que no salimos muy bien parados”.

El informe concluye con una serie de recomendaciones, explica la formación, entre ellas que “debería reforzarse por las entidades locales la observancia de los principios de economía y de racionalidad y eficacia en la gestión del gasto derivado de las contrataciones”.

Asimismo recomienda que “debería requerirse por las entidades locales una mayor diligencia en la vigilancia y control de la ejecución de los contratos, para que estos se cumplan con las condiciones y en los plazos establecidos”, y también que “los órganos de contratación deberían llevar a cabo un seguimiento cercano de la ejecución de los contratos para asegurar que esta se ajusta a las necesidades que la motivaron”.

En este sentido CACeresTú recuerda que va a pedir informes sobre las principales empresas concesionarias de la ciudad, “para conocer si se están cumpliendo los pliegos y la posible remunicipalización”.

Por lo que se refiere al Plan de Inversiones “las que pretenden realizar este año son aquellas que no han podido llevarse a cabo durante el 2016 ya que dependían de la enajenación de terrenos municipales; ahora lo hacemos con créditos bancarios, y seguimos endeudándonos”.

“Por todo ello hemos votado en contra, aunque estemos de acuerdo con ciertas infraestructuras propuestas y determinadas mejoras en las infraestructuras de la ciudad solicitadas por la ciudadanía, como la solución a Puente Vadillo, la interconexión Macondo – Junquillo, entre otras”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.