La coalición participa en la acción medioambiental promovida por la asociación Amigos del Marco
|Junto a la coalición, también participarán colectivos de personas migrantes y colectivos ciudadanos. La formación agradece a la asociación su labor y lamenta que la administración local, regional y nacional descuiden sus obligaciones
Este sábado, 10 de diciembre, a partir de las once de la mañana, la portavoz municipal de Unidas Podemos, Consuelo López, y los concejales Ildefonso Calvo y Raúl Martín participan de forma activa en la plantación del arboretum que llevará el nombre de la coalición. El Grupo Municipal realizó hace unos meses una donación con cargo a su presupuesto municipal para la acción medioambientalista ‘Reverdeciendo la ronda sureste’, puesta en marcha por la asociación Amigos de la Ribera del Marco.
Según declara López, “la fecha elegida nos parece idónea para la plantación de los árboles de Unidas Podemos por Cáceres ya que estos ejemplares autóctonos se situarán en el área denominada por la asociación como Bosque de las Migraciones y participaremos junto con colectivos de personas migrantes y otros movimientos ciudadanos, es decir, con colectivos a los que nuestra formación siempre apoya y con los que siempre trabaja”.
Junto a los tres concejales de Unidas Podemos por Cáceres asistirán simpatizantes y militantes de la formación. Además, la asociación Amigos Ribera del Marco ha convocado al grupo de personas migrantes de la parroquia del Buen Pastor y al colectivo ciudadano Salvemos la Montaña de Cáceres.
En esta ocasión, tal como indica la portavoz, se trata de crear la zona que será conocida como ‘El bosque de las migraciones’ y “creemos que ha sido una elección muy acertada ya que el próximo día 18 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la persona migrante, un colectivo heterogéneo por el que siempre hemos trabajado desde Unidas Podemos dentro de nuestros distintos ámbitos competenciales, ya sea local, regional y nacional”.
Además, López resalta el “papel que está jugando la asociación Amigos Ribera del Marco en la recuperación de una zona tan emblemática de la ciudad. Aunque es esperanzador también es triste ver cómo la ciudadanía se organiza y actúa para cubrir la acción que las instituciones responsables, en este caso ayuntamiento, ministerio y gobierno regional, descuidan de forma obvia”.