CACeresTú critica que no se haya estudiado de forma “seria” la unificación de la gestión pública y privada en el servicio de Parques y Jardines

También critica que en el pliego del concurso no se han incluido clausulas sociales, como demanda la formación en todos los contratos del Ayuntamiento

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento Critica que se hayan llevado a la comisión de Urbanismo los pliegos del concurso de Parques y Jardines sin que se haya realizado un estudio “serio” sobre el coste de la remunicipalización unificando la gestión pública y privada, y sin que en el mismo se hayan incluido clausulas sociales, como demanda la formación.

En la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, el pliego ha salido adelante con el voto de calidad del presidente de la comisión, y CACeresTú ha votado en contra tanto a la urgencia del punto como al pliego, “porque no se han tenido en cuenta estos dos aspectos, que venimos reivindicando dese hace meses, sin que el PP haya tomado ninguna medida”.

Aunque existe un informe sobre el coste de la remunicipalización de este servicio, recuerda la formación, “en su día criticamos la inclusión de juicios de valor sobre la eficiencia y eficacia de la administración pública respecto al sector privado, que influye en los costes económicos, de ahí que demandemos un estudio ‘serio’ antes de tomar una decisión”.

Además en el caso de Parques y Jardines coexisten la gestión pública y la privada, “y los empleados municipales de este servicio realizan una importante labor, muy valorada por la ciudadanía”.

Sobre las clausulas sociales, CACeresTú recuerda que presentó una moción en junio de 2017, “que se dejó encima de la mesa porque se acordó llevarla a la comisión de Urbanismo para estudiarla allí con los informes técnicos a fin de no incurrir en dudas jurídicas”.

Desde entonces, señala la formación, “desde el equipo de Gobierno no se ha tomado ninguna medida en este sentido, como ya nos tiene acostumbrados, porque son muchas las mociones que se aprueban pero después no se cumplen”.

Critica también que este punto se haya llevado como un asunto de urgencia a la comisión, “para que se apruebe el pliego antes de que entre en vigor la nueva Ley de Contratación Pública, que obliga a la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos”.   

“Todo ello constituye una muestra más de la falta de interés por el empleo público del equipo de Gobierno, así como de la introducción de las clausulas sociales en los contratos de este Ayuntamiento”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.