Unidas Podemos celebra la recuperación del bus gratuito para menores de 16, la creación de carriles bicis en Hispanidad y la puesta en marcha de Cáceres Ciudad de Festivales

Consuelo López, Ildefonso Calvo y Raúl Martín

La portavoz critica el cinismo de la oposición que, ante los medios, critica al equipo de gobierno y aprueba, sin análisis, el proyecto de gasto socialista.  Critica también la falta de agilidad en la gestión del equipo de Gobierno y el carácter electoralista de este proyecto

Unidas Podemos ha votado a favor, en el Pleno celebrado esta mañana, de la subida salarial para el personal municipal y las tres medidas moradas del proyecto de gasto del remanente de tesorería. Estas son: la gratuidad del bus urbano para menores de 16 años, la creación de los carriles bici en la avenida de la Hispanidad y la puesta en marcha de la marca Cáceres Ciudad de Festivales

La portavoz Consuelo López, ha señalado que “son unas medidas con las que pretendemos ayudar a las economías familiares, en el primer caso; lograr una ciudad más sostenible, en el segundo; y fomentar una cultura de calidad e igualitaria en el caso de la tercera medida”.

Declaraciones de Consuelo López, portavoz del grupo municipal

Abstención

La coalición morada se ha abstenido en el resto de bloques de gastos, ha añadido, “porque lo consideramos un proyecto papilla, que no ha sido negociado ni analizado en profundidad para su estudio y consenso con los grupos de la oposición”.

López ha afeado a la oposición su cinismo a la hora de aprobar este proyecto de gasto, “un gasto que ustedes hubieran rechazado de haberse presentado incluido en los presupuestos anuales”. Igualmente, ha reprochado al equipo de Gobierno “el carácter electoralista de este proyecto y la falta de agilidad en la gestión ya que están demasiado ocupados en visitas e inauguraciones en lugar de emplear su tiempo en realizar su trabajo para tener listo en el mes de enero un proyecto de presupuestos”.

Unidas Podemos se ha abstenido en el resto de bloques de gastos para garantizar que no se paralizara la vida cotidiana de la ciudad. Sin embargo, ha indicado la portavoz, “con esta abstención queremos también dar un tirón de orejas al equipo municipal tanto por su forma de actuar –presentando un proyecto que no ha admitido negociación–, como por el contenido del documento, en los que se incluyen proyectos de ejecución y contenidos indefinidos, como es el caso de la adquisición del edificio de las trinitarias”.

Cinismo de la oposición

La oposición, ha declarado López, “lleva cuatro años oponiéndose a todo pero ahora, de repente, lo apoyan sin cuestionar ninguna partida. Es difícil entender por qué. Si esto hubieran sido unos presupuestos, el equipo de gobierno no habría recibido ningún apoyo, pero de esta forma, bajo esta fórmula, sí”.

En cuanto al equipo de Gobierno, López considera que “lleva demasiados meses ocupados e la campaña electoral, con demasiado jaleo para entretenerse en hacer un presupuesto que tendría que negociar. Para ellos es mucho más fácil aparecer a última hora con una lista de deseos que sirven como un plato de lentejas”.

La noticia en prensa

el Periódico Extremadura

Salaya actualiza los presupuestos con 13 millones con el apoyo de la oposición salvo Podemos

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.