Comunicado de Podemos Cáceres sobre el encierro de campamento dignidad en la parroquia de Aldea Moret en Cáceres

encierro de campamento dignidad en la parroquia de Aldea Moret en Cáceres

PODEMOS CACERES apoya plenamente el encierro que hoy, 9 de septiembre de 2014, inicia el Campamento Dignidad en la Parroquia de Aldea Moret en Cáceres, porque sus motivos son justos, legítimos, y posibles.

El Decreto Ley aprobado por el Gobierno extremeño el pasado 29 de agosto hace todavía más difícil para la población más precaria recibir esta prestación. No es un mero retoque de la ley. Es una estafa para la población más necesitada de Extremadura, para los parados y paradas de Extremadura y para todas las personas a las que la crisis y las políticas antisociales están arrastrando a la pobreza, la precariedad o la exclusión social.

Es una estafa a los extremeños y extremeñas porque, ante la avalancha de solicitudes, el Gobierno del Partido Popular en Extremadura ha optado por hacer desaparecer la demanda, cerrar las ventanillas antes del 31 de diciembre de 2014, denegar cuantas solicitudes sea necesario y abrir, en el momento de expectativa oportuno, una nueva convocatoria en vísperas de las elecciones del año próximo.

Es una estafa a los extremeños y extremeñas porque se reduce la cuantía de la renta básica, eliminando los complementos por alquiler, hipoteca o discapacidad; porque contempla una reducción escandalosa del número de beneficiarios, modificando la definición de la “unidad familiar de convivencia”, y creando dificultades para el acceso de jóvenes, autónomos y otras personas que perciban una pensión no contributiva.

Y es una vergüenza que el Gobierno del Sr. Monago, dilapide fondos públicos en los fastos del Día de Extremadura para hacerse propaganda con declaraciones grandilocuentes y vacías mientras incumple sus compromisos de poner en marcha una renta básica para los extremeños y extremeñas más golpeados por la crisis.

Exigimos al Gobierno extremeño que rectifique y haga política real para los más necesitados, asumiendo las reivindicaciones del encierro del Campamento Dignidad en la parroquia de Aldea Moret en Cáceres, y retirando el Decreto Ley que modifica la Ley de Renta Básica.

CÍRCULO PODEMOS CACERES. 9 SEPTIEMBRE 2014

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.