CACeresTú solicita información sobre los inmuebles que sufrieron un incremento de edificabilidad en el solar de las Carmelitas

Quiere conocer si han sufrido las modificaciones pertinentes en el catastro y si sus propietarios están abonando el IBI correspondiente a dichos incrementos 

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento ha pedido al equipo de Gobierno, a través de un escrito, conocer si las parcelas urbanas que sufrieron un  incremento notable en la edificabilidad tras el cambio de edificabilidad en el solar de las Carmelitas, han sufrido las modificaciones pertinentes en el catastro y sus propietarios están abonando el IBI correspondiente a los incrementos publicados.

CACeresTú considera importante que los impuestos relativos al IBI se ajusten a estos incrementos, “ya que dicho impuesto directo revierte en beneficio de las arcas públicas y se ha de aplicar con criterios objetivos para toda la ciudadanía a fin de evitar discriminaciones en la aplicación de la legislación”.

En el escrito se recuerda que en el DOE del 30 de marzo de 2010 se publicó la resolución de 15 de febrero de 2010 por la que se aprobó definitivamente el Plan General Municipal de Cáceres.

“En dicha resolución se comprueba que existen varias parcelas urbanas que sufren un incremento notable en la edificabilidad para usos lucrativos según las fichas de ordenación que acoge cambios de uso, incremento en la edificabilidad, etc”.

Por ello CACeresTú solicita informe por escrito para conocer cuántas parcelas urbanas APE delimitadas para incremento de aprovechamiento y, cuyos expedientes son tramitados en Catastro en el año 2011 contactando tanto con el Ayuntamiento como con los/las propietarias, están afectadas por un incremento notable en el aprovechamiento.

También si dichas parcelas han sufrido las modificaciones pertinentes en Catastro y si sus propietarios/as están abonando el IBI correspondiente a los incrementos publicados.

Si la respuesta es negativa, se indica en el escrito, CACeresTú quiere conocer qué razones impiden este abono y quién o quiénes son responsables en la tramitación y/o comunicación para que se produzca el abono impositivo correcto respecto al IBI.

Y preguntan de forma concreta por la parcela localizada en la calle San Pedro de Alcántara, 9 de uso residencial y con una superficie construida de 7.464 metros cuadrados y que en el mencionado DOE aparece como APE llegando la edificabilidad a 60.500 metros cuadrados y cambios en el uso del suelo, está abonando el IBI correspondiente al incremento especificado en la resolución  de 15 de febrero de 2010.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.