CACeresTú solicita el expediente de la concesionaria de Ayuda a Domicilio, y lo hará con las principales concesionarias de servicios municipales

El objetivo es conocer el cumplimiento de los pliegos y estudiar la posible remunicipalización de servicios, manteniendo la calidad en los mismos   

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento ha registrado este viernes un escrito en el que solicitan el expediente del Grupo Eulen, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, que incluya el seguimiento que se está realizando por los técnicos del Ayuntamiento de Cáceres, dónde se determine el incumplimiento o cumplimiento de las cláusulas establecidas en la concesión.

La formación explica que va a solicitar información sobre las principales empresas concesionarias de servicios municipales de la ciudad, para conocer el cumplimiento de los pliegos y estudiar la posibilidad de remunicipalizar los servicios públicos.

Desde CACeresTú recuerdan que en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales se acordó prorrogar el contrato hasta marzo de 2017, con el objetivo de contar con tiempo suficiente para elaborar el pliego y sacarlo de nuevo a concurso.

“Solicitamos esta información porque consideramos que, al tener que sacar de nuevo la concesión, es un buen momento para conocer si se han cumplido los pliegos, y estudiar las cifras de cara a la remunicipalización del servicio, manteniendo siempre la calidad del mismo”, indica la formación.

En este sentido CACeresTú explica que se trata de un servicio que afecta directamente a muchos ciudadanos, “y nos parece fundamental conocer si se está llevando a cabo en las condiciones más óptimas tanto para los usuarios como para los trabajadores”.

La formación recuerda asimismo que uno de los motivos que les llevará a votar en contra de  los presupuestos es la dotación de financiación pública a empresas privadas, “en lugar de crear empleo público para los servicios públicos y cuya ejecución final es más efectiva y mucho más barata”.

Y también, añade, las renovaciones de contratos a las empresas concesionarias sin que se emitan informes del cumplimiento de los pliegos y de la eficacia económica de los servicios privatizados.

“Por todo ello consideramos necesario conocer el estado de cumplimiento de los pliegos de las principales empresas concesionarias, para saber si se está dando un servicio de calidad y con las mejores condiciones para los trabajadores, y estudiar la posibles remunicipalización de dichos servicios”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.