CACeresTú reitera su ‘no’ a la Mina de Valdeflores y denuncia el oscurantismo del equipo de Gobierno sobre este asunto

mina litio caceres valdefloresDesde el inicio advirtieron de las graves consecuencias que tendría para el futuro de la ciudad

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento reitera su oposición a la Mina de Valdeflores y denuncia el oscurantismo de la alcaldesa Elena Nevado en dar información sobre este proyecto a los grupos políticos y a la ciudadanía cacereña, y la oposición radical al proyecto que hemos conocido hoy cuando en ningún momento ha mostrado ningún interés en ofrecer la información de la que disponía.

CACeresTú recuerda que el pasado mes de septiembre presentaron una moción para crear una comisión para estudiar el desarrollo y las posibles consecuencias de la mina, “que salió adelante con la oposición del PP, lo que demostró una vez más el nulo interés del equipo de Gobierno por dar información a los grupos de la oposición y a la ciudadanía”.

La moción fue aprobada, “pero como ya bien siendo habitual con las mociones que presentamos, hasta ahora no han hecho nada por crear esta mesa y dar información a todas las personas y colectivos que puedan tener interés directo indirecto en este asunto”. 

El oscurantismo del equipo de Gobierno en este asunto nos parece muy grave, señala CACeresTú “porque la Junta de Extremadura envío en el mes de noviembre pasado el plan de explotación, e incluso hay un informe de un técnico municipal favorable a ese plan, y el equipo de Gobierno no ha dado ningún tipo de información sobre ello ni ha convocado la mesa”.

En noviembre de 2017, destaca la formación, la alcaldesa manifestó que querría la mina si trae empleo de calidad e industrias vinculadas, “y nos preguntamos a que se debe este cambio en tan poco tiempo, será que conocen ya el proyecto pero no dan información sobre ello”

CACeresTú reitera su oposición a la mina, “que ya hicimos pública desde el principio por muy diferentes motivos, como la proximidad al nuevo hospital, y los posibles problemas de salud que pude acarrear”.

También por los problemas de abastecimiento de agua de la ciudad, “y la apuesta por un turismo cultural de calidad, ya que cualquier actuación de esta envergadura afectaría seriamente a esta actividad”.

Afectaría notablemente a muchos proyectos en desarrollo desde hace muchos años, “Cáceres como destino de turismo deportivo; turismo ornitológico; desarrollo de agricultura ecológica en la Ribera del Marco; o la Ciudad de la Salud”.

Además, la Montaña tiene para muchas de las personas que residen en Cáceres un significado trascendente y espiritual, “y la localización del Santuario implica el impacto inevitable por la explotación proyectada”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.