CACeresTú presenta una moción para que se repruebe a la alcaldesa por su gestión en relación con los cortes de agua

Además demanda que se pongan en marcha medidas para garantizar que no se prive a nadie de este servicio básico

 

El Grupo Municipal CACeresTú va a presentar una moción al Pleno ordinario del próximo jueves para que se repruebe a la alcaldesa y al equipo de Gobierno por su gestión en relación con los cortes de suministro de agua a más de 400 familias en la ciudad.

Además, CACeresTú considera que la reprobación no es suficiente, «es necesario que  estas situaciones no se vuelvan a producir y por ello hay que poner las medidas normativas, organizativas y políticas para garantizar que no se produzca un corte más de agua a familias en riesgo de exclusión y que se garantice un mínimo vital de agua como ya han hecho otros Ayuntamientos», se recoge en el texto de la moción.

Con este fin se proponen modificaciones en la normativa vigente que aporten soluciones  reales y efectivas a la pobreza hídrica. Asimismo, en la moción se plantea la necesidad de llegar a acuerdos entre la compañía suministradora y el ayuntamiento.

Por último, la moción exige que mientras se elaboren las modificaciones propuestas, no sólo no se efectúe ningún corte de suministro, sino que además se restablezca el servicio de agua a todas las familias afectadas.

Para CACeresTú, según los datos actualmente disponibles, la situación se ha parcheado, pero ni se le ha formulado una solución definitiva, ni se han dado explicaciones mínimamente convincentes al despropósito que supone haber privado a más de 400 hogares de un bien de primera necesidad como es el agua.

«A nuestro juicio la actuación del  equipo de Gobierno es muy grave y consideramos que, con independencia de las medidas a adoptar para solucionar de manera definitiva los problemas de pobreza hídrica de hogares vulnerables, requiere un pronunciamiento del pleno», recoge la moción.

Además consideramos muy pobre la justificación ofrecida alegando el desconocimiento por parte de los servicios sociales de la situación social de los deudores, cuando tenía que haberse hecho justo al contrario, un estudio social de cada caso antes de proceder al corte. «Más aún cuando hay aprobado hace poco más de un mes un Plan de Rescate que contempla las ayudas para evitar cortes», se indica en el texto.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.