CACeresTú-Podemos Cáceres demanda al equipo de Gobierno que dote a Cáceres el Viejo de infraestructuras sociales, deportivas y educativas

Los vecinos se lamentan del estado de abandono del barrio y de la ausencia de infraestructuras necesarias para su bienestar

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos Cáceres demanda al equipo de Gobierno que dote a Cáceres el Viejo de una sede social que pueda utilizarse como sede vecinal y también para desarrollar actividades socioculturales, así como la construcción de un pabellón deportivo, “dos promesas del equipo de Gobierno que, como muchas otras, no se han cumplido a pesar de las demandas vecinales”.

Así lo ha indicado el edil de la formación Ildefonso Calvo, que ha visitado el barrio con el presidente de la asociación de vecinos Raúl Pérez, “quién nos puso de manifiesto el abandono al que está sometido el barrio, así como la falta de infraestructuras deportivas y educativas”.

Tanto la sede social como el pabellón, destaca CACeresTú-Podemos Cáceres, “son promesas electorales que se han quedado en eso, y nos parece lamentable que, al no contar con una sede, la asociación tenga que celebrar una asamblea en la calle porque no tiene un lugar para ello”.

En cuanto al pabellón deportivo, explica la formación, “en lugar de construir unas instalaciones para que los vecinos puedan practicar deporte, el ayuntamiento va a construir dos salas de tiro con arco, que los vecinos no han solicitado”.

Se trata de un barrio con muchas familias jóvenes y con niños, recuerda CACeresTú-Podemos Cáceres, “y el parque infantil se encuentra en tal estado de abandono que lo hace peligroso”,  asimismo hacen falta un colegio y una guardería,  “y el Ayuntamiento podría contribuir con una guardería para facilitar la conciliación de la vida familiar”.

Denuncian también el estado de una zona que debería ser un parque y pulmón verde, “y que en la actualidad se encuentra en un estado salvaje. Los vecinos consideran que sería un buen lugar para la creación de huertos sociales, y nosotros apoyamos esta propuesta”.

Además de estas reivindicaciones, señala la formación, “los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento del barrio, con calles en mal estado, donde no se recogen las papeleras con la periodicidad necesaria y pasan muy pocas veces los barrenderos”. “Una muestra más del estado de abandono de los barrios, porque para el equipo de Gobierno del PP la ciudad es el Centro. Los barrios no son ciudad, son una molestia, e invertir en esas zonas no es productivo”, concluye CACeresTú-Podemos Cáceres.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.