CACeresTú-Podemos Cáceres acusa a Nevado de tirar casi 450.000 euros a la basura con la obra de Alzapiernas

Al coste de la obra, que no servirá para solucionar los problemas de accesibilidad, hay que suma ahora la inversión para la pasarela peatonal, y todo ello por el capricho del equipo de Gobierno 

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos Cáceres acusa al equipo de Gobierno de tirar casi 450.000 euros a la basura por la desastrosa gestión de la obra de Alzapiernas, que no va a solucionar los problemas de accesibilidad y que está causando graves perjuicios económicos al colectivo empresarial de la zona así como molestias a los viandantes “que como siempre, tendrá que ser la ciudadanía quien lo pague, por el empecinamiento de la alcaldesa de realizar esta obra”

Si la inversión de más de 400.00 euros no va a servir para solucionar los problemas de accesibilidad, señala la formación morada, “ahora nos encontramos que debido al retraso de la obra, habrá un sobrecoste de 25.000 euros para la plataforma peatonal”.

Y todo ello, destaca CACeresTú-Podemos Cáceres, “por la desastrosa gestión del equipo de Gobierno, que se saltó la obligatoriedad de una evaluación arqueológica así como asignar técnicos específicos de vigilancia en dicha zona. Todo ello está provocando el retraso en la obra y este sobrecoste”.

Ante la sucesión de eventos las próximas semanas, que congregarán a miles de personas en la zona “se ha tenido que buscar una solución de urgencia, que nos va a costar 25.000 euros, por el capricho del equipo de Gobierno que decidió seguir adelante, sin tener en cuenta las opiniones de colectivos de personas con diversidad funcional, el colegio de Arquitectos y todos los grupos de la oposición; sabiendo que no solucionará los problemas de accesibilidad”.

“Y todo ello para tratar de arañar votos, con una decisión cuyas consecuencias está pagando toda la ciudadanía. El concepto de la participación ciudadana de Nevado es ignorar las aportaciones ciudadanas porque sabe que siempre van a ser otros los que paguen los errores de sus decisiones”, concluye CACeresTú-Podemos Cáceres

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.