CACeresTú critica que el ejecutivo del PP en el Ayuntamiento actúa a espaldas del resto de formaciones políticas y de la ciudadanía

CACeresTú y Podemos Extremadura solicitarán una reunión con la alcaldesa para demandar el restablecimiento inmediato del derecho al agua

 

El Grupo Municipal CACeresTú ha criticado que, una vez más, el ejecutivo del PP del Ayuntamiento de Cáceres actúa a espaldas de las demás formaciones políticas del Consistorio y de la ciudadanía, siendo cómplice del recorte de derechos que acrecienta el malestar de la población.

Ante los cortes de agua en la ciudad, señala CACeresTú, el gobierno de Cáceres permanece “inerte” en su gestión frente a una cruenta y dolorosa crisis, y ante las noticias  del corte de agua a 433 familias por impagos “el ejecutivo del PP negaba saber del asunto, mal si no se entera de lo que pasa en su ciudad y peor, si sabiéndolo, no lo ha comunicado al resto de formaciones políticas para dar solución al problema”.

Por ello, CACeresTú y Podemos Extremadura solicitarán, hoy jueves, una reunión con la Alcaldesa este viernes para solicitar el restablecimiento inmediato del derecho al abastecimiento de agua mientras se procede al estudio de cada caso y se promueven soluciones a las vecinas y vecinos afectados.

La formación ha recordado que el derecho al agua se encuentra reconocido por la ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, “que a través de su resolución 64/292 exhorta a los poderes públicos a proporcionar suministro de agua potable y saneamiento accesible y asequible para todas las personas. El agua potable y el saneamiento son indispensables para la vida y la salud, y fundamentales para la dignidad de toda persona.” OMS.

Canal de Isabel II es una empresa pública de la Comunidad de Madrid, añade, que gestiona un recurso y un derecho público, EL AGUA, “elemento vital que han convertido en nido de corruptelas políticas puestas de manifiesto en las detenciones realizadas en la zona de Levante”.

Y sin embargo, si una persona no abona algún o algunos recibos, en Cáceres, Canal de Isabel II corta el suministro sin atender a ninguna razón o argumento y lo más grave, contraviniendo los derechos reconocidos en Naciones Unidas de las que nuestro país es firmante.

Desde CACeresTú entienden que la falta de recursos no puede ni debe ahondar más los problemas de la ciudadanía, mas teniendo en cuenta que se prioriza una peatonalización o un aparcamiento subterráneo frente al bienestar de las personas y frente a la puesta en marcha del Plan de Rescate Ciudadano; mas teniendo en cuenta que se hacen presupuestos pensando únicamente en acciones puntuales y costosas que no sacan del estancamiento a la ciudad.

Considera “muy desafortunadas” las declaraciones de Elena Nevado, cuando manifiesta que  los servicios sociales les han comunicado que no ha habido ninguna petición sobre los cortes de agua por los afectados, “parece que en lugar de vivir en una ciudad solidaria queremos una ciudad caritativa para hacernos la foto repartiendo fondos, pero sin solucionar el problema”.

“Las personas no queremos caridad, estamos hartas de llamar a las puertas del IMAS para recibir limosna o menosprecio, las personas queremos dignidad y solidaridad, equidad en el reparto del dinero público que genere empleo digno, sin tener que agradecer que al fin tenemos un trabajo miserable”, concluye CACeresTú .

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *