CACeresTú lamenta que la lucha partidista entre Ayuntamiento y Junta paralice proyectos beneficiosos para la ciudad
|El nuevo centro de PROA o las ayudas al comercio local son una muestra más de esta situación, que está perjudicando gravemente a la ciudadanía cacereña
El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento lamenta que las luchas partidistas entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura estén causando graves perjuicios para proyectos que deberían ponerse en marcha en la ciudad y que se están viendo paralizados cuando son muy beneficiosos para la ciudadanía cacereña.
Para CACeresTú las polémicas entre ambas administraciones sobre el nuevo centro de PROA o el apoyo al pequeño comercio, “son la última muestra de que ambas administraciones se preocupan más por criticar al otro que por abordar los proyectos necesarios para las personas”.
Sobre el nuevo centro de PROA, destaca la formación, “no entendemos que se esté demorando la construcción de un centro muy necesario, y lo más grave es que los grandes perjudicados son los usuarios y familiares, por la falta de sensibilidad y la voluntad de acelerar los trámites para que sea una realidad en el más breve plazo de tiempo posible”.
En cuanto al comercio, el problema no es de hace unos meses, “Cáceres ha sido desde siempre una ciudad comercial pero actualmente no es ni sombra de lo que fue hace años cuando era el referente comercial de la provincia, y ahora el único apoyo al comercio es favorecer la instalación de grandes superficies”, señala CACeresTú.
Prueba de ello es el último proyecto que se está abordando en el Ayuntamiento, “con este proyecto las administraciones demuestran que el pequeño comercio no les ha interesado, muchas palabras grandilocuentes pero ningún apoyo real, por lo que el futuro es poco esperanzador”.
Ayuntamiento y Junta se culpan cuando son de diferente signo político, “se culpan mutuamente de no saber hace frente a los problemas reales de Cáceres, pero lo que tienen que hacer es dejarse de demagogia y paliar el problema del comercio para que recupere esa importancia que tuvo”.
“Demandamos a ambas administraciones que dejen de lado las luchas partidistas y trabajen para que los proyectos que son necesarios para la ciudad salgan adelante sin demoras, porque las administraciones deben estar al servicio de la ciudadanía, y en este caso las personas que viven en Cáceres están siendo las grandes perjudicadas”, concluye CACeresTú.