CACeresTú demanda al equipo de Gobierno que apoye a los empresarios locales con la adjudicación individual de la primera planta del Mercado de la Ronda del Carmen
|Desde el principio ha apostado por esta fórmula, y por ello celebra que el Grupo Municipal Socialista también lo haga
El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento demanda al equipo de Gobierno que apoye a los autónomos y pequeñas empresas locales mediante la adjudicación individual por concurrencia competitiva de los locales de la primera planta del Mercado de la Ronda del Carmen, y celebra que el Grupo Municipal Socialista apueste por esta fórmula, tal y como ha defendido la formación desde el inicio del proceso.
Desde la formación recuerdan que en el Pleno del 16 de Junio de 2016, en el que se aprobó el reglamento del mercado, “ya defendimos que la adjudicación fuera por concurrencia competitiva, en forma de concurso, pero de manera individual, local por local, rechazando la adjudicación de todos a una única empresa para que los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas puedan optar a dichas concesiones en igualdad y libre competencia”.
En dicho punto del orden del día, destaca CACeresTú, “nuestra formación votó en contra por este motivo ya que siempre hemos apoyado al trabajador autónomo y la pyme de la ciudad, mientras que el PSOE se abstuvo”.
Para la formación, si la adjudicación se hace de forma individualizada, “estaremos apoyando a los empresarios locales que son quienes generan riqueza en la ciudad, también se permite dar salida a las inquietudes laborales de las personas, y además estas empresas contribuyen más a la recaudación de impuestos, en porcentaje, que las grandes empresas”.
Tampoco entendimos, señala CACeresTú, “que se sacara un reglamento distinto para cada una de las dos plantas, y consideramos que deberían ser casi iguales para las dos. Si se hubiera hecho así, ahora el proceso estaría mucho más avanzado y los locales podrían estar ya ocupados”.
“Por todo ello, y ante el fracaso del concurso en dos ocasiones, demandamos al equipo de Gobierno que muestre, con hechos, su apoyo a la economía local mediante la adjudicación individual por concurrencia competitiva de dichos locales, lo que será beneficioso para la economía de la ciudad”, concluye CACeresTú.