CACeresTú critica que el PP no haya tenido en cuenta a colectivos de discapacitados en el proyecto de las escaleras mecánicas de Alzapiernas

La formación ha votado en contra de la adjudicación ya que no solucionan los problemas de accesibilidad, como ya denunciaron 

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento critica que el equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta las opiniones de colectivos de discapacitados de la ciudad sobre las escaleras mecánicas de Alzapiernas, y siga adelante con un proyecto que no soluciona los problemas de accesibilidad.

El representante de CACeresTú en la Mesa de Contratación celebrada esta mañana, Ildefonso Calvo, ha votado en contra de la adjudicación del proyecto, “que como ya denunciamos, no va a solucionar los problemas de accesibilidad ya que las escaleras son estrechas y de único sentido”.

En los últimos días, recuerda Calvo, “hemos conocido la opinión negativa sobre este proyecto por parte de varias asociaciones, ya que no da solución al problema de la accesibilidad y podría no adaptarse a la normativa en esta materia”.

Y a pesar de ello añade, “y de que se podrían haber intentado buscar otras soluciones con el asesoramiento de estos colectivos, el equipo de Gobierno ha decidido seguir adelante”.

Desde CACeresTú, explica el edil, “tenemos previsto mantener una reunión con colectivos de discapacitados para que nos expliquen sus quejas y tratar de buscar una solución beneficiosa para toda la ciudadanía cacereña”.

Calvo recuerda que el diseño de las escaleras “no cumplen su función ya que debido a sus dimensiones no son accesibles para personas con movilidad reducida, ni tampoco lo serán para las personas que vayan con carritos de niño y los mayores con andador”.

“Es una muestra más de que el equipo de Gobierno no cree en la participación ciudadana, ni tiene en cuenta a los colectivos a la hora de desarrollar proyectos para la ciudad, una falta de diálogo y consenso que está siendo la tónica durante toda la legislatura”, concluye Calvo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.