CACeresTú abre un proceso de participación sobre el Parque Periurbano en la zona de la Montaña en base a un documento que han elaborado

Presentará este documento a la Plataforma Salvemos la Montaña y a las asociaciones y colectivos que estén interesados

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento abrirá un proceso de participación ciudadana sobre la creación de un Parque Periurbano en los alrededores de la Montaña en base a un documento que ya han elaborado.

Así lo ha indicado la portavoz Consuelo López a la Plataforma Salvemos la Montaña tras la reunión que se ha celebrado esta tarde, “y para ello queremos mantener una reunión con la Plataforma a fin de presentarles el documento”.

Asimismo, añade López, queremos hacer extensiva esta invitación a todas las asociaciones y colectivos interesados en proteger esta zona, “porque consideramos de vital importancia la participación ciudadana en los temas importantes que afectan a la ciudad, como es éste”.

Desde CACeresTú recuerdan que en el mes de febrero presentaron públicamente su propuesta para crear un parque periurbano que incluya La Montaña, La Sierrilla y la Sierra de la Mosca y sus alrededores, “y evitar así que proyectos como el de la mina a cielo abierto  puedan desarrollarse en la zona”.

Ya en el año 2007, destaca la formación, “la Junta realizó una serie de recomendaciones cuando se estaba elaborando el Plan General Municipal, y entonces se podría haber impulsado la creación de este parque periurbano para proteger la zona”.

Tras ello, añade, “hemos elaborado un proyecto para proteger esta zona, y ahora queremos abrir un proceso de participación con todos los interesados para que lo conozcan y aporten ideas”.

CACeresTú reitera su oposición a la mina, “por muy diferentes motivos, como la proximidad al nuevo hospital, y los posibles problemas de salud que puede acarrear; por los problemas de abastecimiento de agua de la ciudad, su repercusión sobre el turismo y el significado trascendente y espiritual para muchos ciudadanos y ciudadanas”.

“Por todo ello apostamos firmemente por la protección de la zona a través de la figura del Parque Periurbano, dando participación a la ciudadanía y con el apoyo de todos los grupo políticos”, concluye CAceresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *