La coalición rechaza el fomento de la caza en la cabalgata de los Reyes Magos

Consuelo López y Álvaro Jaén durante la celebración de un pleno

Rafael Mateos incluye en el desfile la carroza de Fedexcaza suprimida en Badajoz tras la polémica social

El Grupo Municipal Unidas Podemos critica y rechaza el fomento de la caza y la cultura de la muerte a través de la cabalgata de los Reyes Magos. “Nos parece altamente reprobable, declara Consuelo López, portavoz de la coalición morada, que una actividad en la que las armas son el principal instrumento se promocione entre el grupo de población diana destinatario de la cabalgata del día 5 porque si bien se trata de una cita eminentemente familiar, es obvio que su público objetivo son los menores de diez años”.

La portavoz rechaza el fomento de la caza y la cultura de la muerte en la cabalgata de los Reyes Magos

El pasado 30 de diciembre el concejal de Cultura, Jorge Suárez “anunció las grandes novedades de este año pero no informó sobre la presencia de la Federación Extremeña de Caza, patrocinadora de una carroza de 17 metros que ha sido eliminada de Badajoz tras la polémica social que suscitó la promoción de la caza entre los menores”. La promoción de la caza entre población menor “es nuestra principal denuncia, declara López, pero no la única”.  “Los garantes de las tradiciones incluyen el día 5 la presencia de una diosa pagana, como es Diana Cazadora; qué será lo próximo, se pregunta con ironía López, la inclusión  de una carroza con la representación de Saturno comiéndose a sus hijos”. El equipo de Rafael Mateos, “está convirtiendo la Navidad en un carnaval”.

La Navidad convertida en un carnaval

La formación se muestra muy crítica con la organización de la Cabalgata de Reyes por la inclusión de la carroza que fomenta la caza, en particular, pero también con el contenido de las actividades navideñas en general. Así, “la incompetencia de los grandes gestores ha hecho que la Plaza Mayor esté ocupada por una pista de plástico que, a su vez, está rodeada de numerosas pancartas publicitarias que provocan una contaminación visual indudable que afecta directamente a nuestro patrimonio monumental y a la imagen de nuestra ciudad”. Otro ejemplo más de esta caótica Navidad “es la organización del Mercado Navideño que el tiempo dirá si no acaba en los tribunales”.

Falta de previsión del equipo de Rafael Mateos

La falta de previsión del equipo de Gobierno ha generado que la ciudad sufra en estas fechas atascos “tan previsibles como evitables”. La portavoz se refiere, entre otros, a los problemas de tráfico generados en las entradas y salidas de los centros comerciales cacereños, como es el caso del Ruta de la Plata o “la entrega de premios de la carrera San Silvestre que, por la elección de su ubicación, colapsó el paseo de Cánovas cuando bien podía haberse celebrado en otro punto de la ciudad”.

Unidas Podemos exige al equipo de Gobierno, además, el control de todos los caramelos que serán distribuidos durante el desfile, incluidos los que faciliten las empresas privadas, para que “no ocurra como en ediciones anteriores y los niños y niñas puedan acceder a dulces con gluten u otros alérgenos, como pasó en ediciones anteriores celebradas durante la legislatura socialista de Luis Salaya”. “La salud de los niños y niñas de la ciudad es responsabilidad de los y las adultas pero, en esta ocasión, especialmente del equipo de Gobierno que es el encargado de organizar la Cabalgata”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.